lunes, 25 de julio de 2011

Los pequeños detalles















La diferencia la hacen los detalles. En casi todo.
Se nota, en cualquier ámbito en que se desarrolla la vida, cuando alguien le presta atención a los asuntos pequeños. Esos en los que pocos se fijan. Porque darse cuenta de lo más vistoso, de lo ampuloso, de lo grande, es más fácil. El tamaño se devora la pequeñez de lo que parece insignificante. Pero el percatarse de lo chiquito, de lo que no se ve a simple vista, es un arte.
Nancy Meyers dirige y produce películas. Invierte tiempo, dinero y talento en hacer lo que le gusta. Y lo hace muy bien. Porque además de reflejar etapas de la vida con maestría y humor, pone la lente en esos pequeños detalles que hacen la diferencia.
Las locaciones donde ubica a los personajes, tan parecidos a nosotros que pululamos por la existencia con asuntos presentes y pendientes a cuestas, son tan exquisitas que dan ganas de volver a ver sus películas una y otra vez.
¿Qué películas?
"Alguien tiene que ceder", protagonizada por los maravillosos Diane Keaton, Keanu Reeves y Jack Nicholson,
"El descanso", con Kate Winslet y Cameron Díaz,
y la genial y disparatada "Enamorándome de mi ex", con Meryl Streep y Alec Baldwin.
Vale la pena detenerse en cada uno de los ambientes de las casas de los protagonistas. Y en los mini mercados. Y en los escritorios. Y en los baños.
Y no, no son casas de decorado. Sin ir más lejos, la casa del personaje de Meryl Streep es la verdadera casa de Meyers, en California. Ese cuarto que ven en la foto y que hace de habitación del personaje de Streep, es el de ella.
Pequeño detalle....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el dato!! Vi todas sus peliculas y me encantaron!!!! beso tinker bell

Anabella dijo...

hay simplemente me encanta como escribis!! Para mì es un placer visitarte y leerte....los pequenios detalles, estoy tan de acuerdo, me pierdo en ellos, y es verdad de las pelìculas q nombraste, algunas las vi varias veces, justo por eso, pq me encantaban "esos hogares" con tanta esencia!!!
un abrazo fuerte!!
Anabella
Little Things

maria b dijo...

Gracias, Victoria! me parece una indicación preciosa esta de prestarle atención a los pequeños detalles. De esas que sirven para todo, hagamos lo que hagamos.

eli dijo...

Salvo la de Meryl Streep, las otras las ví, y cada vez que pude las volví a ver! Yo amé todo en la casita de Jude Law (y Jude Law!) y la escena final donde bailan me pone tonta por demás. Diane Keaton ES Annie Hall y la amo.

ale dijo...

todas me encantaron!! y te cuento que me dieron ganas de verlas otra para difrutar de todos estos detalles!!! besosss victoria!!!!!!

valentina dijo...

Sí los pequeños detalles, donde sientes la tierna compañia y el guiño de ojo de la persona que te los ofrece. Son como un suave beso, casi imperceptible, pero que te recorre toda y hace que tu espíritu se lance frenético por toda la habitación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa