viernes, 29 de enero de 2010

Emerger del cascarón


















A lo largo de los años encontramos a multitud de personas que no toman nuestra mano entre las suyas ni pronuncian al vernos algunas de esas palabras que surgen del corazón. Todos estamos rodeados de barreras que nos separan del prójimo, como el pajarillo en su cascarón que, aun habiendo recibido el don de la vida, todavía no ha nacido a la luz del día.
Para el hombre, emerger del cascarón que constituye la conciencia no despierta supone nacer al espíritu. Es lo que se denomina el "segundo nacimiento", el nacimiento a la realidad subyacente en el meollo de las cosas, la entrada a la conciencia cósmica inherente a toda forma de vida.
Al igual que el pajarillo que, apenas llegado al mundo, se siente envuelto por entero en las grandes alas maternas, el hombre nacido al Espíritu se siente abrazado por el Todo.
Hasta que no rompe el cascarón, le resulta muy difícil concebir qué plenitud, qué gozo indecible conoce el alma así liberada; no obstante, ¿acaso en algunos momentos fugaces no siente algo así como un presentimiento?
La vida en el Espíritu tiene por efecto destruir la indiferencia y la inercia.
Nuestra conciencia presiente entonces en todo lo que existe la conciencia infinita, y nuestra alma, despierta al fin al alma universal, percibe en derredor el resplandor de la felicidad divina.

Rabindranath Tagore,
La Morada de la Paz

2 comentarios:

BEA dijo...

Victoria, que hermoso es presentir..., percibiendo que MÁS ALLÁ, TAL VEZ MAÑANA, UN NUEVO HORIZONTE, podremos ver!!!
Y tu "noviazgo" con Cortázar está re-bueno, leí de joven "Autopista del Sur" y me impactó TODO lo que podía suceder en un momento de nudo, de estar parados, "bouchón"(en francés que no sé)... encuentros y desencuentros, historias de vida!!!
Siempre BEA

Anónimo dijo...

QUE LINDOOOO... ES PRESENTIR, DIFERENTE A PRESUMIR, NO?
BENDITAS PALABRAS QUE NOS PERMITEN
VISUALIZAR ESE RESPLANDOR DE ADENTRO HACIA AFUERA, "rompiendo el casacaròn"!!! BEA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa