martes, 26 de octubre de 2010

Mi Lista Personal


















Como canta Drexler, no creo en las recetas de la felicidad, pero con el tiempo aprendí que hay ciertos ingredientes que si faltan en mi vida, le quitan la sal y la chispa y todo eso que hace que mi existencia sea más llevadera.
Sin caer en clichés y leitmotifs puedo enumerar algunos items (no me gusta esta palabra pero no se me ocurre otra en este momento) que entiendo deben estar presentes en mi vida (debe tampoco es palabra de mi devoción) para que yo me sienta más a gusto en mi cuerpo, mis zapatos y mis alrededores.
Paso lista:

Luz natural
Me baja estrepitosamente el ánimo cuando me falta la luz del sol. Y también cuando estoy en ambientes cerrados y oscuros. (Esto debe ser común a miles de seres humanos) creo.

Algo de silencio
Me abruma el ruido permanente y constante. Necesito ráfagas de sosiego y quietud. La contaminación sonora me preocupa tanto o más que las otras.

Algo bello que mirar
Con la naturaleza basta y sobra, pero si no está accesible en un momento dado puede ser un rostro, un objeto, un detalle que muestre belleza natural.

Espacio propio y privado
Vivimos en comunidad y con-vivimos con otros, pero es necesario un lugar que sea personal, al menos para mí, donde recuperarse de la otredad constante , demandante y expectante. Un refugio cuasi monacal donde rearmar y reacomodar las piezas que me componen.

Algo dulce para degustar
La vida ya es lo suficientemente exigente como para privarse de un pequeño placer para el paladar. Y darse esos gustos promueve el bienestar y la alegría.

Dejar que el cuerpo se exprese
Sin caer en los consejos de la doctora Truchi, puedo aseverar que quitarle los corsés prohibitivos al cuerpo me reporta beneficios y bendiciones, además de exquisitas sensaciones.

Buen descanso
Una siesta. Un momento de relax entre actividades. Un buen baño de inmersión... renueva y rejuvenece.

Buenos amigos
Linda gente con la que puedo contar y compartir. Personas especiales pero comunes, con las que puedo mostrarme sin máscaras.

Mi música
Escuchar aquellas canciones que me gustan y me hacen bien. Rodearme de sonidos que regeneran mi ánimo y restauran mi alma.

5 comentarios:

BEA dijo...

Buenas ideas!!!
Un beso

ale dijo...

hola victoriaaaa!!!! tu lista personal es casi de mi mismo talle!!!me identifican cada una de las cosas que enumeraste y creo fervientemente!! que todas ellas hacen que tu vida sea mas linda de ser vivida!!!!besos enormes!!!
...me encanto esta imagen que pusiste para acompañar todas estas palabras tan lindas!

Gabriela H. dijo...

Una lista simple pero profunda. Son las mismas cosas que me hacen feliz a mi (y que necesito además) Yo agregaría, en mi caso: la risa de mi hija, su presencia, sus miradas, sus abrazos y besos.
Qué tengas un muy buen día de censo!!!

Moni dijo...

No sé porqué no había leido este post...!! Maravilloso!!!
Moni

Anónimo dijo...

¡¡¡Totalmente de acuerdo!!!
Besos,
Caro T.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa