miércoles, 26 de enero de 2011

Los recovecos del Alma

















Retirarse de la vida cotidiana es como salirse de la frecuencia del tiempo. Los ritmos se hacen más lentos. Las preocupaciones se debilitan. Pareciera que la marcha de todos los días quedara suspendida en un espacio de gravidez, ajena a toda la gravedad que le imprime el mundo moderno y sus dictámenes.
Salirse por un rato de la autopista del deber y los quehaceres puede ser uno de los devíos más acertados en el curso de la propia vida.
Buscar un refugio de paz en medio de la jungla citadina se ha convertido en una de las necesidades básicas para mí. La hecatombe de ruidos incesantes, de estruendos emocionales, de exabruptos del alma que ha quedado atrapada entre las rejas y las redes sociales, entre los entuertos del pasado y las inclemencias de un presente precipitado, a merced de los hilos que teje y desteje a su antojo el pulso de la hiper modernidad, me expulsan hacia adentro. Adonde no hay titiriteros ni ilusionistas. Donde el silencio y la calma son la moneda de intercambio habitual. Donde no es pecado ni inercia no hacer nada. Donde el pensamiento cotiza en baja y el mal humor es un rumor lejano que se pierde en el horizonte.
Los recovecos del alma pueden ser sinuosos, sí, pero de recorrido obligatorio si quiero andar mi propio y personal camino.
No cuento los kilómetros que faltan para llegar. Voy andando. Paso a paso. Con la única certeza de que no hay certezas. Sólo esta vida que me ha sido dada, y cuyo significado se me va revelando al andar...

Victoria Branca

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bella entrada!!!!!!!!!! que afortunada en leerla.
Estoy haciendo floreros y me encuentro con este ramillete de pensamiento.
Encontradas en el camino del recogimiento, de la curva, del paso a paso pero sobre todo de la pausa, del silencio, de la escucha de uno con lo que es.
Abrazo y celebro tu vuelta
bibi

Mercè Castro Puig dijo...

¡Que bonitas palabras Victoria y que feliz estoy de recibir noticias tuyas! Ahí estamos, en el camino de la vida. Yo estoy trabajando estos días, la confianza, la intuición, en eso ando.

Besos

Anónimo dijo...

Que placer tu vuelta, tus reflexiones tan acertadas. Ese silencio interno, la pausa.
Un beso grande
Paula

BEA dijo...

BIENVENIDA!, una alegrìa tenerte de
vuelta en "pàgina".
Como entrada "esos recovecos del alma", creo que muchos tomamos ese tiempo allì..., yo estoy girando la
gran curva de la confianza(como dice Mercè), serà que los duelos toman esos mismos giros -más grandes, màs/menos profundos, en un
sòlo tiempo, en varios...-, serà què? Tambièn el dilema del servicio, mis raìces, la entrega...
SEGURO "ESTO TAMBIÈN VA A PASAR"
un beso y enviàme sobre talleres?

Maru dijo...

Que buno que estés de vuelta! beso

Maria J dijo...

Hola Vicky!!! Muy Feliz Año!!!
Qué bueno lo que nos compartís hoy!!! Después de un año intenso tuve la suerte de poder retirarme de lo cotidiano y andar ligera de equipaje y disfrutar de pequeños y grandes momentos. Ojalá estes muy bien y espero verte pronto!!!!
Un fuerte abrazo!
Mary J

lala dijo...

Bienvenida al lugar de donde nunca te has ido!
Y que manera tan celestial de comenzar el 2011!
Que el mundo frene por instantes porque aqui me bajo...De tanto correr me he perdido la oportunidad de respirar el amanecer...Y con un cafecito leyendo tus reflexiones, creo que seria pretenciosa pedirle mas a la vida
Un fuerte abrazo Victoria!

Moni dijo...

Hermoso Victoria!!!
Qué importante hacer este paseo cada tanto para no perdernos en la locura generalizada, parar conectarnos con nosotros mismos...
Un abrazo!!!
Cariños
Moni

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa