martes, 27 de agosto de 2013

¿Qué tienen en común?



¿Qué une a Joan Didion con Harrison Ford?
Cuando leí esa pregunta escrita por una periodista americana tuve una especial intriga. Por varias razones. Una, Joan Didion es una de mis autoras preferidas. Dos, Harrison me parece un bombón de esos que nunca empalagan. Tres, que tuvieran algo en común ya me daba cosquillas en la panza...
Rauda, fui a leer el artículo en cuestión (en inglés) que decía que el lindo de Ford le entregará a Didion un premio a su trayectoria en el mes de Octubre. Muy merecido pero ¿por qué él? ¿Qué une a estos dos?
Seguí leyendo y la periodista fue generosa en develarme rapidito el misterio: Harrison, antes de ser actor taquillero y famoso galán, fue carpintero. (¡Ahora me gusta todavía más!) y construyó la casa de Didion sobre la playa, en Malibú. De esto hace añares. Pero a la hora de entregarle el premio, a los organizadores les pareció simpático volver a conectarlos ya que, según dijera la escritora en una entrevista telefónica a horas de conocerse la noticia, Ford fue un sostén moral importante mientras construían su casa. De esto algo sé. Cuando uno encara una obra es como si volviera a constituírse anatómica-emocional y espiritualmente y, tener un arquitecto que además sea contenedor, terapeuta, pilar antisísmico y jefe de salvataje es toda una garantía de sanidad.
Bueno, El lindo de Harrison le va a entregar este premio del PEN center USA a la genia de Joan. Y tal vez, luego del protocolo de rigor, terminen recordando anécdotas de aquella casa, en aquella playa, en otro tiempo...

Victoria Branca

Fe de erratas: Harrison Ford era "Carpintero" y no arquitecto. Perdón por el error. ¡Enmendado!

3 comentarios:

Carolina Tocalli dijo...

Me gustó mucho la anécdota y comprobar una vez mas lo importante que es obrar bien cada día. Las relaciones perduran más allá de los caminos por donde nos lleven la vida. Felicitaciones Con los Pies Desnudos! me encantan los post

BEA dijo...

Que lindo reunirnos...!
Allà por el 2009, era el mes de junio y yo estaba perdida. Vos Victoria comenzabas a tipear estos "encuentros virtuales", construyendo un espacio, un lugar, un medio para el "encuentro".
Que lindo seguir encontràndonos...
Gracias
Un beso
Bea

Anabella dijo...

que placer leerte!! Victoria...que lindo visitarte...
un abrazo grande desde Roma
Anabella
my washi tape

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa