sábado, 3 de mayo de 2014

En lo profundo del corazón


Hay un lugar escondido en lo más profundo de mí del cual muchas veces ni yo misma soy consciente. Un lugar a resguardo, a la sombra de las voces incandescentes y los atropellos del mundo. Un espacio pequeño y sagrado que no admite pisotones ni gritos. Un hueco hondo e infinito que permanece suspendido en un silencio lleno de voz y vacío de mí. El refugio al que quiero llegar cuando me alejo de mi verdadero ser y me alienan las ilusiones y vanidades de un mundo que gira precipitadamente fuera de su eje.
Hay un lugar ínfimo y enorme que sabe más que yo misma. Que me contiene y me insufla aliento de vida. Que me espera siempre aunque yo vacile, dude, tema y desconfíe. Un espacio pequeño y sagrado. Íntimo. Perfecto.
No siempre llego hasta allí de la misma manera ni por un único camino. Muchas veces olvido las coordenadas. No poseo claves ni códigos de acceso. Mis huellas se borran y no hay miguitas de pan ni flechas que me señalen el rumbo. Pero, de alguna manera, algo me devuelve a ese sitio cuando lo necesito. Una canción. Una palabra. Un recuerdo vivo. Una mirada certera. Un idioma secreto. El contacto mágico con la persona adecuada. Una lágrima. O dos, o más...

Victoria Branca

1 comentario:

Moni dijo...

Hacía mucho que no te leía... Qué bueno poder volver a ese lugar que todos tenemos y que no siempre recordamos ...
Hermosas tus palabras como siempre!!
Gracias por compartirlas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa