martes, 26 de abril de 2011

Otro día me explayo


















Está en funcionamiento la Feria del Libro. Digo funcionamiento porque la feria se parece cada vez más a un hipermercado de libros tan en venta como los productos expuestos en las góndolas del supermercado. Pero libros al fin.
Tengo ganas de darme una vuelta para ver qué libro me elige. Porque aún conservo la creencia de que a los libros no los elige uno, sino que el libro nos elige a nosotros. Otro día me explayo.
Leí que anduvo Vargas Llosa opinando en libertad como siempre y que esto provoca revuelo. La libertad siempre provoca revuelo. Aunque a muchos les sea más cómodo realizar vuelos de cabotaje colgándose de alas ajenas. Otro día me explayo.
Lo que me gusta de la feria es que a los libros los tengo amuchados y contenidos en pocos metros. Y yo los voy rodeando, como a un caballo brioso que no quiere que lo ensillen, hasta que los tengo al alcance de la mano, cansados y frustrados de tanto esperar. Porque un libro no es un objeto de decoración. No es un trofeo para ser expuesto ni un certificado de buena conducta. Tampoco un apoyavasos ni un soporte para hacer anotaciones. Un libro es...otro día me explayo.
El asunto es que pienso ir al predio de exposiciones donde ahora están expuestos millones de libros a dejarme secuestrar por alguno. Necesito desesperadamente que un buen libro me arrebate de la vida cotidiana. Estoy aburrida y mi pasión es moderada. Quiero un libro que sea mi amante por varias noches. Y que me dejé así, con la cara y el cuerpo llenos de rastros de que anduvo besándome y susurrándome palabras obscenas... toda la noche.

7 comentarios:

Maru dijo...

Hace unos años dejé de ir a la Feria, me abruma el caos de gente, los empujones, el calor. Prefiero pasar horas en alguna silenciosa librería a media luz, solo acompañada del olor a libros, revisando tranquila y descubriendo a aquel libreo que está esperandome para venir a casa. Beso!

laura dijo...

yo hace mucho q ya no voy más. me abruma, me canso, me parece demasiado hipermercado. aunque ojalá siempre la sigan haciendo, y sigan firmando ejemplares, y sigan presentando muchos libros.

pero el que me tiene que encontrar creo,estoy casi segura, que no está ahí. creo que está en algún lugar más tranquilo. ideas..

ale dijo...

uauu victoria!!nos Se si moderada...pero rrrREPASIÓN!!!!...después cuando te explayes.... Contanos que encontraste!!!!!
... me encantó el cuadro de tu imagen !!!!!! de quién es esa belleza????
besos victoria y todo todo mi cariño!!
...te acordas que tengo tu tartera pirex ?????!!!!

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con Maru. Nada como la libreria chiquita y toparme con aquel libro que me esta esperando o porque no el consejo de un buen librero, RAZA EN EXTINCION! tinker bell

Moni dijo...

Me llena de felicidad saber q está la Feria...
Pero llegado el momento...me arrepiento y no voy...
Es que me pasa como a ustedes...
Hace mucho que no voy... no sé quizás este año vaya con mi hijo, un amante de la lectura que ya creció y al que ya no puedo llevar a la feria del libro infantil... Ahora él me acompaña a mí!!

PeregrineBlue dijo...

genial el post victoria y tan cierto eso que los libros nos eligen, me ha pasado muchas veces.

me rei tanto con tus ultimas frases, para eso entonces te recomiendo la insoportable levedad del ser aunque me tinca que ya lo leiste.

Silvina dijo...

Es verdad lo del lio de gente... pero me el placer de encontrar tantosd libros me puede mas!! Voy tooodos los años, este no se si podré por algunas cuestiones...
Me encantó tu descripción de los libros!!! Yo también encuentro un PLACER enorme en ellos!
Siempre leerte es recrear el alma!
Ya me sume como seguidora! Vamos por los 200!
Cariños!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa