sábado, 11 de febrero de 2012

Un tiempo para leer...


















Las vacaciones son una oportunidad en donde no valen las excusas para no leer. Al menos, claro, que prefieras más la vida en vivo y en directo que a través de unas cuantas hojas impresas.
Pero hay maneras de robarle minutos a la intensidad de la vida y regalárselos a ese placer tan sencillo que es echarse en cualquier lado a desgranar como las cuentas de un viejo rosario el libro que se pose en nuestra manos.
La profunda Clarissa Pinkola Estés acaba de publicar "Untie the strong woman" (no está traducido aún) una nueva recopilación de historias y relatos centrados, esta vez, en la figura de la madre como protectora y dadora de luz.
En un mundo que durante tanto tiempo exaltó la figura del patriarca y la supremacía masculina, es valioso rescatar las cualidades de la Gran Madre y Diosa que promueve la paz, y no la guerra. La compasión, y no la soberbia. La ternura, y no la frialdad.
Otro libro que acaba de darse a luz es Blue Nights, de la genial Joan Didion. Para leerlo en castellano habrá que tener un poco de paciencia.
Y la tercera en concordia, que ya está recostada con todo su desparpajo en las mesas de las librerías argentinas, es la recopilación de las memorias de Dianne Keaton. Si tienen ganas de conocer más de cerca a esta actriz maravillosa acérquense a su librero amigo y abonen su ejemplar.
Yo, Victoria Sacáan, lo recomiendo.
¡Esos es todo amigos! A leer pero, sobretodo, a vivir.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola victoria!!! en las vacaciones leei una joyita El Reflejo de las Palabras. Te lo súper recomiendo!! es de un escritor persa. Muy, muy tierno. beso tinker bell

eli dijo...

la Keaton siempre me cayó bien, ya veremos qué onda su libro :)

María Luisa dijo...

A los que nos gustan los libros este video que recomiendo nos parece de una belleza y una creatividad increíble; va como regalo Victoria, por los libros recomendados para el disfrute,

http://vimeo.com/35404908

Victoria dijo...

Gracias Tinker bell. Ese libro me está esperando en la mesa de luz hace varios meses...

Victoria dijo...

Gracias por tu regalo María Luisa. Genial..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa