viernes, 1 de abril de 2011

El mejor tiramisú















Para 12 personas

250 g de chocolate negro de buena calidad
50 g de manteca en trozos
1 pizca de sal
175 g de vainillas o bizcochos de soletilla
400 ml de buen café, caliente y endulzado
chorro a gusto de vino dulce de postre
4 huevos grandes
100 g de azúcar
750 g de mascarpone
2 naranjas
Unos cuantos granos de café machacados

Derretir el chocolate a baño de María reservando 50 gs aparte que luego se rallará. Añadir la manteca y la pizca de sal y mezclar bien. Mientras tanto, forrar un recipiente de cerámica o pirex de 30 cm de diámetro con las vainillas y verter sobre ellas el café.
Añadir el vino dulce al chocolate derretido, revolver y echar la mezcla sobre las vainillas. Con una espátula presionar bien hasta los bordes para que forme una capa uniforme. Dejar enfriar.
Separar las yemas de las claras en dos bowls. Agregar el azúcar a las yemas y un chorro del vino dulce (no manejes en las próximas horas...) y batir durante 5 minutos hasta que la mezcla tenga un color pálido y esté espumosa. Mezclar con el mascarpone y la ralladura de una naranja.
Batir las claras más una pizca de sal con batidora hasta que se formen picos rígidos cuando saques la batidora del bowl. Con suavidad, mezclar una cucharada de las claras batidas al preparado de las yemas e ir agregando el resto de a poco. Echar de a poco ésta mezcla sobre el chocolate y alisarlo.
Esparcir por encima los granos de café machacados. Con un cuchillo o pelaverduras, formar virutas con los 50 g de chocolate reservados y echarlas sobre los granos de café. Rallar por encima la cáscara de media naranja y llevar la preparación a la heladera durante dos horas.
¡Bon apetit!

Receta de Jaime Oliver

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me estoy yendo al china town a comprar pescado. Hoy cocino y de postre tiramisu. Jaime Olivier un genio. Como el gran Gato los ves DISFRUTAR mientras cocinan

maría cecilia dijo...

Adoro el tiramisú!!!! gracias Victoria.
cariños

Bea dijo...

¡Qué rico! que bueno y gracias.
Este postre que conocí hace años en mi primer viaje a Italia (tenía uno casero fliar), llegamos muy tarde, de noche y me quería duchar , tirarme en la cama y ver una película... mi marido salió a cenar sólo y me trajo en una conservadorita... una pequeña porción de ese postre!!!... NO PARÉ DE RASPAR CON LA CUCHARA LOS ÚLTIMOS INDICIOS DE ÉL, y de allí mi devoción por ever. QUE RECUERDO'
mi resilencia para esos tiempos...
de tormenta, de noches oscuras, de pesimismos, NO SÉ, AYUDA Y ME VUELVE A ESTADOS DE PLACER.
un beso

Bea dijo...

Ah, improvisando...
Si no ver la película El príncipe de las mareas,,, recuerdan?
Ahí hay mucha resilencia...
Perdón vengo re-atrasada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa