jueves, 30 de agosto de 2012

El hilo de la trama


Por más que quiera dirigir el curso no puedo.
La historia se cuenta desde varios puntos de vista. No sólo el mío.
Quisiera dejar la memoria en remojo. Macerarla a fuego lento y sostenido. Dejarla ahí, en el fondo, pero los recuerdos son balas disparadas al centro de mi pecho y se hace imposible no ver la sangre manando.
"Conocerás la verdad y la verdad te hará libre", prometen las escrituras. Y en algún resquicio de mi antigua fe lo creo. Pero igual dudo. ¿Hasta dónde he de seguirle los pasos a un recuerdo?
¿Hasta qué agujero seré  capaz de zambullirme, como una niña que aún confía en ese país de maravillas?
"Salta, el abismo no es tan profundo", parece decir alguna voz invisible, venida para rescatarme de temores mal fundados.
Salta...
Pero hay otras voces también. Voces graves. Burlonas. Incisivas. Voces que espantan la osadía y el coraje. Que empujan con sus manos torpes el corazón que se asoma. Voces. Gritos. Sentencias...
Por más que quiera dirigir el curso no puedo.
Porque hay una trama invisible. Secreta. Verdadera. Que permanece a la espera de que yo tome la punta de ese hilo que lo une todo y me deje llevar. Hasta el tuétano. Hasta el centro donde mora el asustadizo Minotauro y lo mire, por fin, a los ojos.

Victoria Branca

6 comentarios:

Gloria dijo...

Hola Victoria! Qué bien dicho....Sólo uno sabe cuando es ese momento y cuándo tener en mano ese hilo para sentirlo cada mililímetro. Un beso, Gloria.

laura dijo...

ay Victoria! qué TAL CUAL!

Yo estos días estoy con sigo buscando, sigo removiendo, sigo dejando que las palabras me lleven o me obligo cariñosamente a decir basta y empezar con historias y palabras nuevas?

lo de "cariñosamente" no me sale muy bien. y las palabras tiran fuertísimo para dónde ellas quieren

beso

Anónimo dijo...

"Salta, el abismo no es tan profundo"

Escucha esa voz, salta, que ahi esta esperando tu hermoso corazon...

Ariela

MÁRIA dijo...

Soltar, de eso se trata
¿me dás la receta? quizás la mejor sea confiar, confiar en el hilo secreto de la trama. Es sabia
beso grande
Mária

eli dijo...

Es que tanta duda, tanto miedo, tanto dolor de panza... uno no sabe qué es peor! pero ahí se queda...
Te dejo un beso, hace mil años que no te visitaba!!!

lala dijo...

Hola bella!!

Si, como leí hace ya un tiempo en el libro "La Fuera del Espíritu": nuestro mayor tesoro se encuentra detrás de la puerta que llamamos "miedo", al traspasarla, sentirás una LIBERTAD de soltar todos los tabúes, prejuicios que atan la fuerza del universo en nosotros...Y como dice la Biblia: "La Verdad os hará libre", se podría aplicar en sentido contrario: Y en la LIBERTAD plena de esos prejuicios, conocerás la VERDAD de que formamos parte del amor del universo.
Un fuerte abrazo Victoria!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa