jueves, 1 de abril de 2010

La Mariposa


















Durante la Semana Santa me gusta hacer mi propio y personal retiro espiritual.
No es religioso, ni ortodoxo, ni sigue los lineamientos de ningun credo, salvo el mío.
En lo posible trato de estar en contacto con la Naturaleza.
Caminar de manera vagabunda y dejar que mi alma vaya y venga por donde quiera, sin más rumbo que el gozo de saberse guía absoluta de la travesía.
Me invito a hacer silencio, tanto exterior como interior, y trato de entrar en ese ámbito sagrado que es el centro de mi ser.
Al principio no me resulta cómodo ni fácil, luego se hace más ameno y lo disfruto.
Y una imágen, más que la cruz, es la que tengo presente como paisaje interior mientras dura mi recorrido: la metamorfosis de la Mariposa.
¿Cómo es posible, me digo, que un ser tan torpe y terrenal como es el gusano termine convertido en esa belleza etérea y espiritual que es la mariposa?
Sin embargo así sucede. Sin que medie la mano entrometida de ningún técnico o especialista.
El alma del gusano sabe que su destino no es arrastrarse sino volar. Y para ello se entrega de manera confiada. Se entrega. Sin retaceos ni peros.
Y con esa imágen fascinante y magnífica como brújula me hago esta pregunta: ¿Qué tiene que morir en mí para que surja esa mariposa?
Y espero llegar al Domingo de Pascua con un atisbo de respuesta. O, al menos,recibir la visita de algún ejemplar alado que me vaya mostrando el camino.

Victoria Branca

6 comentarios:

ale dijo...

victoria!!!!me encantan tus pascuas...que sentido mas intimo y profundo...voy a atesorar estas palabras y voy a buscar en tus preguntas...e ir en busca de mi propia mariposa!! es hermosisimo!!muy feliz pascua para vos!!!

Belen dijo...

" Una vez, al observar un hombre como una mariposa luchaba por salir de su capullo con demasiada lentitud, trató de ayudarla soplando delicadamente. Y en efecto, el calor de su aliento sirvió para acelerar el proceso. Pero la que salió del capullo no pudo volar porque sus alas no estaban listas !!!"
Ojalá que estas Pascuas tengas el tiempo justo para que tus alas tengas fuerza y nos sigas ayudando a volar a los demás !!
FELICES PASCUAS !!

Jennifer dijo...

Cada vez que paseo por estos lados más me enamoro de tus palabras, que palabras más hermosas!!
He estado pensando durante un tiempo, sobre lo que dices del como sentir Semana Santa, para mi en particular me traen recuerdos, pero hoy en día mis pensamientos son diferentes, ya que ha ocurrido un terremoto en mi alma, y producto de ello algunas de mis creencias ya no estan, otras siguen aún confusas, bueno todo esto es producto de un gran y duro duelo que llevo hace 4 meses y justamente estos días no dejan mi corazón tranquilo, la muerte de mi amada Bellota, la conejita que conquisto y enamoro mi corazón durante 6 años y medio...con la que celebraba el Domingo de Pascua será que ya no podre verla en este fin de Semana Santa...eso de verdad me mata!
Es por eso que yo también comparto cada una de tus bellas palabras.

Que tengas Dulces Momentos.

Mónica O dijo...

Hermoso credo: pies ligeros y alma de mariposa.
Que encuentres tu repuesta.

Anónimo dijo...

Que lindas pascuas!
Me encantan las mariposas, ya qe son el icono de Renacer, por representar exactamente la tranformacion de la muerte....

Gracias x compartir tus pascuas!

Marcela mama de Catalina y hna de Barbara, mis 2 angeles en el azul

Anónimo dijo...

Que lindas pascuas!
Me encantan las mariposas, ya qe son el icono de Renacer, por representar exactamente la tranformacion de la muerte....

Gracias x compartir tus pascuas!

Marcela mama de Catalina y hna de Barbara, mis 2 angeles en el azul

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa