miércoles, 28 de abril de 2010

Sistema de posicionamiento global














En el año 1993 dos ingenieros norteamericanos, Ivan A. Getting y Bradford Parkinson, inventaron el GPS (global positioning system).
Se trata de un aparato pequeño y parlanchín que proporciona las coordenadas exactas de latitud y longitud gracias a su conexión con una red de satélites.
Así, con sólo ingresar la dirección adonde uno quiere ir, el GPS calcula y recalcula y activa todas sus redes para mostrarte cuál es el mejor camino para llegar a destino.
Si llegás a confundirte rápidamente te lo dice y vuelve a recalcular para ofrecerte una nueva alternativa que no te aleje demasiado del camino planeado.
Los viajes, de esa manera, se hacen más eficientes. Ya no necesitás desplegar metros de papel para ubicar en el mapa el recorrido deseado.
La pantallita es chiquita pero poderosa, como el Kohinoor, y como un ciclón te deposita en el lugar correcto.
Bueno, por eso, yo quiero un GPS. Pero uno para la vida, que te diga a tiempo: ¡No, por ahí no es! ¡Recalculemos¡ Y que me muestre en colores los caminos y sus consecuencias. Y en rojo los desbarrancos y hundimientos. Y que si estoy distraída y sigo de largo me avise: ¡Cuidado, retomemos! ¡Ya!
Y que me haga un identikit interior de las personas non gratas así giro a la izquierda o a la derecha y me alejo de sus anatomías.
Iván Getting, lamentablemente, ya murió. Pero queda Bradford.
Voy a googlearlo...

Victoria Branca

El dibujo es del gran Leonardo

3 comentarios:

Madame Lulu dijo...

a mi me gusta equivocarme y aprender, claro que cuando me desvío y llego al infierno no pienso lo mismo

lala dijo...

Que buena idea!
Un GPS para el alma para orientarnos segun la Voluntad de Dios!!
No importa el lugar o el tiempo de llegada, sino permanecer internamente bajo Su Luz aun en medio de las tribulaciones de la vida. Un GPS lleno de autoestima y confianza que, donde quiera que estemos diga: "recalculando: Hoy estas furiosa...utiliza esa energia hacia otro rumbo y veras una alquimia en tu vida: En vez de insultar, bendeciras, en vez de golpear, uniras tus manos agradeciendo sus dones...Ahora, gire con esa misma velocidad 180 grados hacia Su Amor Incondicional: No es que el desvio sea fatal, sino que subestimaste el Poder de Su GPS"

Gracias por tan bella reflexion!

belen dijo...

Justo leo ésto cuando estoy en un proceso de permitir equivocarme y perderle el miedo si lo hago !!!
Yo voy a tratar de aprender......pero si encontrás el GPS avisame ¿dale?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa