miércoles, 19 de mayo de 2010

Basta







Decir basta puede ser el inicio de un transitar por la vida con mayor liviandad enfrentando los malestares de quienes ven limitados sus privilegios y beneficios.

Los basta en la vida cotidiana suelen surgir de forma explosiva y como resultado de una sobredosis de tolerancia, cuando la acumulación de situaciones indeseables alcalzan un nivel de saturación.

Cuando no se puede seguir sosteniendo más lo insostenible, pareciera surgir de lo más profundo del deseo el rugido irrefrenable de un NO superlativo que arrasa con cuanto encuentra en su camino.

Decir basta es una manera de condensar en un solo NO, con mayúscula, todos los minúsculos no que fueron omitidos a lo largo y a lo ancho de un tiempo excesivo.

Pronunciar un basta es intentar poner fin a una cadena de tolerancias.

El basta ejecuta un límite por saturación. Se lo utiliza para dar a entender que no habrá marcha atrás ni revisión posible, y su envergadura pareciera ser directamente proporcional a la acumulación de infinitos y pequeños no que fueron silenciados.

El tema de los basta es el de la saturación que rebasa la copa.


Extractado del libro de Clara Coria,
Decir Basta, una asignatura pendiente

4 comentarios:

laura dijo...

genial, me lo copio, o me compro el libro, pero lo principal es q hoy lo puedo escuchar y entender, antes a lo mejor lo leía y no me daba cuenta bien.

aprender a decir basta sin quedar como una loca y que se entienda, porque muchas veces hay noes y bastas tan poco creíbles.

a practicar.

Madame Lulu dijo...

clara coria fue mi vecina alguna vez, tenía un linddo departamento y un marido escultor que era un amor, pero ella no me caía bien, pero sólo porque soy jodida

Victoria dijo...

Hellou Lulú. Esperemos que Clara no lea mi blog. Y si es así, brindo por la vecindad!
De todas maneras sus reflexiones me parecen muy buenas.
Y vos me caés muy bien..

ale dijo...

querida victoria!!!!! te acabo de escuchar en la radio!!!!me encanto escuchar tu creo con tu voz!!!y el aquí no es!!!!!!divina vos!!!!!
y me gusto mucho el programa de heriberto ...muy interesante escuchar escritores!!! que lindo victoria !!tuviste rebuena idea contar que ibas a estar en la radio!! ...y me encantó lo del piquete !!!!!!!!!!!!besos enormes!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa