jueves, 26 de agosto de 2010

El amigo de Charlie


















Quería ser inventor. Y vaya si lo fue.
Nació en Llandaf, Gran Bretaña, el 13 de Septiembre de 1916.
Era hijo único, de padres noruegos.
Roald Dahl, el escritor de imaginación ilimitada, empezó a escribir cuentos en 1942, luego de pasar su juventud trabajando en África y habiendo sido piloto en la Segunda guerra mundial.
Los primeros quince años de su carrera escribió relatos para adultos, pero luego se internó en el maravilloso y desbordante mundo infantil y ya nadie lo sacó de allí.
Escribía en una pequeña choza en el jardín de su casa. Era su refugio "cálido y acogedor", como un pequeño útero de los milagros.
Con la publicación de "Charlie y la fábrica de chocolate" se consagró definitivamente.
Se casó con la actriz Patricia Neal y tuvo con ella cinco hijos. La mayor, Olivia, murió de una encefalitis y Theo, otro de sus hijos, sufrió daño cerebral irreversible luego de un accidente.
Lejos de deprimirse y amargarse por los embates del destino, Roald enfrentó las adversidades con entereza y buscando mejorar la calidad de vida de Theo pergeñó junto a un médico un invento que le permitió a su hijo tener una vida un poco más autónoma.
A Roald todo le interesaba, desde los perros de carrera, hasta las orquídeas, el golf, el vino, la música y las antigüedades.
Fue un gran amante de la pintura y cada vez que cobraba por la publicación de algún artículo o derechos de autor iba corriendo a adquirir una nueva obra de arte.
Participó en la escritura de varios guiones y creó personajes tan populares como los gremlins.
Murió a los 74 años, el 23 de noviembre de 1990.
Entre sus geniales creaciones figuran: Matilda (mi favorita), James y el durazno gigante, Brujas, Henry Sugar:el niño que hablaba con los animales y una vasta colección de rimas y versos.
Les recomiendo visitar su página: www.roalddahl.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

It's good to know :) Gracias por enseñarnos algo!

eralamaga dijo...

Amo amo amo a Roald Dahl!!!! Que buen compartir!!!!
besos!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa