sábado, 14 de agosto de 2010

El principe de las Mareas


















¿Se puede tener una existencia tranquila y felíz en el presente haciendo de cuenta que el pasado nunca existió?
¿A dónde van a parar esas emociones que uno intentó acomodar rápidamente para que no estorbaran el devenir de la vida?
¿Qué pasa con las heridas profundas que aún necesitan ser sanadas?
A veces es preferible hacer de cuenta que el pasado no existió. Que esos momentos dolorosos que nos tocaron vivir fueron sólo pesadillas.
Pero el pasado no permanece de manera obediente en el pasado. Y la noche no permanece para siempre en la oscuridad. Hay noches en que la luna llena acrecienta las mareas. Y todo lo que fue arrojado al fondo de las aguas para no ser visto reaparece, y encalla en la orilla del propio corazón.
Y ahí ya no hay artilugios ni artimañas que valgan. Es hora, finalemente, de confrontarse con la propia verdad. Y de arreglar asuntos pendientes con la desmemoria.
El príncipe de las mareas es una historia desgarradora. El dolor lo es. Pero es también una historia de redención y renacimiento. De reparación y, también, de resurrección.

6 comentarios:

Mara dijo...

Buen pregunta... ¿se puede dejar el pasado en el pasado?
Besos

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Sandra, vivo en Ushuaia y te conocí a través del blogs de Viola Violeta, además soy a miga de Ale y hemos pasado junto a mi familia y creo que seguiremos pasando, momentos inolvidables en la casona de Tigre. Mi consulta es respecto a que he leído el libro " Con los pies desnudos", pero no logro conseguir los otros dos. Sabrías decirme en qué librería de Buenos Aires están, ya que como mi hijo estudia en Buenos Aires, puede comprármelos. Desde ya muchas gracias y espero tu contestación. Cualquier cosa este es mi mail: sandra_linares63@hotmail.com

María J dijo...

Hola Vicky! Cómo lloré con esa película!Estaba pasando una época difícil pero recuerdo que me encantó!( la vi dos veces).Pero si, muy desgarradora!
Estoy totalmente de acuerdo con vos, mejor confrontarse con las verdades y si bien muchas veces se sufre mucho cuando uno toca fondo después llega el momento en que se hace la luz!!!
Gracias otra vez por tus compartidas, verdaderos regalitos para el alma!!!
Buen fin de largoooooooooo
Mary

laura dijo...

no hay manera, si no sale en forma de palabra, sale en actitudes, en enfermedades, pero casi nunca es posible guarda viejos dolores y hacer de cuenta q no están más. la peli, terrible, la cara de él cuando se lo cuenta a su analista, esa parte vale toda la película, mi amor, te dan ganas de abrazarlo. fuertísima.

Victoria dijo...

Hola Sandra, podés conseguir "Tal vez mañana" en las librerías Juncal (en el centro), Betania (Lomas de San Isidro) Witches Books (La Horqueta) o en Las Moradas (Pilar)
"Me hubiera gustado decirte adiós" está agotado.
Un beso.

belen dijo...

Gracias por hacerme acordar !!! Me encantó !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa