martes, 23 de noviembre de 2010

Antes y Después













Fue un asunto engorroso y molesto durante mi infancia. Por no decir traumático.Suscitó bromas pesadas y comentarios burlones. Y me hizo derramar una que otra lágrima.
Fue también mi sello personal. La plataforma desde donde me plantaba en un mundo extraño y por momentos hostil, pero al que yo observaba desde cierta distancia y perspectiva. Sobretodo por mi altura.
Mis pies son grandes. Calzo 41 y medio. Que según el clima pueden estirarse hasta un 42. Una rara chica big foot. Lo que hace que me resulte una odisea peor que la de Ulises encontrar zapatos para transitar por esta vida.
En cada local al que entro me dicen que sólo tienen hasta el 40. Y la etapa en que doblaba el pie como una hermanastra deseosa de pertenecer a la realeza de los correctamente bien numerados, por suerte, ya pasó.
Hace rato que busco andar por la vida libre y de manera auténtica y ya no quepo en esos mandatos del piecito pequeñito y femenino que impuso algún tarado.
Conclusión: uso el mismo par de botas durante todo el invierno y alterno entre ojotas y dos o tres pares de sandalias compradas en "God bless America" en un bendito viaje de acopio acorde a mis medidas.
Pero eso fue antes. Ahora estoy en el paraíso de Gulliver decidiendo cuantos pares de bellísimas sandalias voy a comprarme este verano.
Es que la vida me hizo apoyar la ñata contra el vidrio correcto, y dí, de pura casualidad (¿?) con el local de zapatos de mis sueños. Los números van del 41 al 44. Sí, no te estoy exagerando. Mis pies, ahí, son de lo más menuditos.
Ya encargué unos stilettos 42 para vengarme de tantos años de restricciones impuestas desde afuera. Y ya les aviso a las señoritas de piecitos modestos que están acostumbradas al derroche zapateril que se hagan a un lado. Esta caminata sexy, es mía.

5 comentarios:

Mara dijo...

Victoria cómo te entiendo!!! También soy big foot, 40 1/2, y ese medio es suficiente para que ningún 40 me ande! Ahora que vivo en Bariloche ya no me preocupa tanto, salvo que tengo un casamiento en BsAs en 2 semanas y estoy como loca!!! Quiero el dato eh!!!
Besos, Mara

Anónimo dijo...

El dato para mi también por favor!!!!
Otra Big foot que no quepo en los mandatos! (ni los zapateriles ni de los otros!)
saludos
Flor

Gabriela H. dijo...

Yo también te entiendo Victoria!! Calzo 40/41 (igual me ganaste!!) Y, como vos, he ido a bailar todo mi adolescencia, con los pies apretados en algún que otro 39, sólo por estar a la moda.... Yo tengo pies flaquitos (lo único flaquito que tengo) entonces, algún que otro 40 me entra....Como trabajo en casa no me ocupo mucho de mi calzado. Zapatillas en invierno, crokis en verano. Pero, por las dudas, como pide Mara, pasá el dato!!! Beso

laura dijo...

uh! hay que avisarle a Perica YA!

bien ahí, son MUCHÍSMAS mujeres altas que calzan más de 40, no entiendo a los que hacen zapatos.

Victoria dijo...

La zapatería es Atlas calzados. Queda en Av. Maipú 2812, Olivos. Tel: 4790-4692
www.atlas calzados.com.ar
Suerte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa