lunes, 5 de septiembre de 2011

Pintor de Río y de Mar














Hay que tener agallas para salir corriendo detrás de los propios sueños. También algo de inconsciencia. Y luego hay que saber esperar a que las alas agitadas de aquello que soñamos se posen, finalmente, sobre nosotros.
Los sueños, como todo lo que necesita tiempo para tomar forma, se incuban. Y una vez gestados empiezan a moverse con enérgica firmeza hasta darse a luz en la vida de quién los convocó.
Carlos Páez Vilaró es un encantador de sueños. Un pintor apasionado. Un aventurero al que le sobró inconsciencia y le faltó temor. Por suerte. Por que la manera en que se lanzó trotar el mundo en pos de sus sueños dejó una estela imborrable de posibilidades. Y de obras magníficas y desbordantes de creatividad como lo es su casa atellier en Punta Ballena.
Para él, pintor de mar que supo construir su morada sobre el acantilado con la vista más impactante de Uruguay; pintor de río que replicó su hogar en escala más pequeña en la zona del Delta Argentino; ciudadano del mundo, la vida fue, es y será una osada aventura.
Vivió en buhardillas y hoteles de lujo. Se sirvió del trueque para subsistir sin dejar de crear. Conversó con artistas famosos y se mezcló entre las murgas y las comparsas.
No se dejó abatir por la desesperanza cuando su hijo se perdió en Los Andes, y aunque todos lo daban por muerto no cesó de buscarlo hasta que lo encontró. Vivo. Gracias al destello luminoso de esa luna que los había mantenido unidos a ambos en medio de la incertidumbre y el dolor.
Superó enfermedades y separaciones. Reclamos y envidias. Y siguió caminando abrazado a sus pinceles persiguiendo nuevos sueños. Porque la vida merece vivirse a pleno. Con sus aciertos y sus errores. Sus vaivenes y sus atardeceres plácidos. Sus colores vibrantes y sus pátinas sombrías.

Victoria Branca

Está abierta la muestra de
Carlos Páez Vilaró :Gracias tigre
en el MAT (Museo de Arte deTigre)
durante todo el mes de Septiembre

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me gusto Carlos Paez Vilaro. Tiene un charm muy, muy especial. Me encanto la fuerza y la garra que le puso a buscar y segir buscando a su hijo caido en la cordillera.Un hombre muy interesante por cierto! tinker bell

ale dijo...

qué lindo victoria lo que escribiste sobre él!!! es un vecino nuestro,lo he visto muchísimas veces caminando por aca y siemore es un encanto y te habla y te sonríe y te recuerda!!! qué hombre tan rico en vida!!!esas vidas vividas tan intensas!! si lo veo le voy a decir que lea tu blog y especialmente estas palabras...le encantarían!!!!!!!!!te mando miles de besos!!!!!!!!!!!!!!

Bea dijo...

Que linda descripciòn de este "genio" de su vida, intuyo que a pesar de sus tragedias la siguiò desarrollando a travès del Camino del artista...
Fuì en el 2008 a su muestra en el Tigre y Costy se animò a màs, fuè a visitarlo a su estudio. Hoy tengo de recuerdo, una foto de ella con su pelada y èl abrazàndola.
Todo se sigue generando por los mismos canales!!! La vida, la muerte, una vida en transformaciòn.
Un beso grande

Moni dijo...

Un genio!!Hermoso lo que escribiste sobre él!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa