martes, 20 de diciembre de 2011

¿Cuáles son tus deseos?















Parece una pregunta trivial y obvia, pero no lo es.
Muchas veces sabemos mejor lo que no queremos que aquello que deseamos.
Desear no es lo mismo que querer. Es más intenso. Es más profundo. Es más visceral. Y está conectado, la mayoría de las veces, con nuestra verdadera esencia.
Los deseos son avenidas por las que circula nuestra pasión. Me refiero a ese pathos que nos conmueve y nos empuja en dirección a nuestros sueños, hacia los objetivos que traza nuestra alma aún antes de plasmarse en nuestro cuerpo.
Los deseos permanecen, a veces, dormidos en algún rincón del corazón, aletargados, esperando que se encienda esa chispa que los dispara como un fuego (para nada artificial) hacia el espacio. Y los ubica temporalmente en el tiempo en que transcurre nuestra vida.
Los deseos son turbinas y motores que propulsan aquello que vinimos a hacer aquí en la tierra.
No son caprichos. Nos son modas ni tendencias. No están adulterados ni homogeneizados. No contienen aditivos ni conservantes. Pero si no se los pone en marcha, caducan. Porque los deseos no cumplidos son sueños vencidos. Y el sabor que dejan en el pecho y en la boca es amargo.
No es egoísta preguntarse por los propios deseos. Es parte de la condición humana y, sobretodo, un derecho.
Quien pasa de largo y desoye la voz de los deseos lo paga tarde o temprano. No en forma de castigo sino en forma de tristeza.
Mirar hacia atrás y darse cuenta de que hubo pocos deseos propios lanzados a viva voz a este magnífico escenario que es la vida provoca desasosiego.
Por eso, porque no es tarde, y porque aún hay tiempo, ¿cuáles son tus deseos?

Victoria Branca

12 comentarios:

Carolina Tocalli dijo...

Desear es conexion con lo mas intimo, nuestro tesoro. Gracias por esta reflexion movilizante
Felices fiestas, felices deseos

Unknown dijo...

hoy deje tu blog abierto, tu música me ha hecho compañía toda la tarde!

hermosa toda....la verdad gracias!!!

Lorena dijo...

Victoria es hermoso lo que escribiste... me ayudó a conectar con mis deseos en un momento muy bisagra de mi vida. Gracias por tanta claridad. Que tengas un excelente año. Saludos!

Unknown dijo...

Cuales son los tuyos?!

mária dijo...

Uh, ya le estoy dando rienda suelta a todo lo que deseo para el 2012
¿ y los tuyos cuales son Vicky? compartilos, por ahi nos inspirán un poco más. Que tengas una linda Navidad. Un beso grande Mária

Moni dijo...

Me dejás pensando Victoria...
Es cierto, quien no escucha sus deseos lo paga con su tristeza...
Gracias por estos pensamientos, ayudan a despertarnos, a parar un rato y pensar...
Un abrazo lleno de buenos deseos para vos!!!
Moni

Sofia dijo...

Hola Victoria! A veces ponemos orden en nuestra vida desde lo racional y dejamos deseos y sueños a un lado, dormidos o postergados para un mañana que no nos ocupamos de hacer llegar...me dejas pensando, muchas gracias!

silvia dijo...

Muchas gracias Victoria por compartir con todos nosotros un rinconcito del alma. Un rincón que se va haciendo más espacioso y luminoso a medida que se va abriendo paso y nos contagia a todos con las ganas de volar!!!
Que siempre sigamos deseando y que el amor sea nuestra guía!
Un abrazo grande!!!!!!!!!!
Sylvia

valentina dijo...

Gracias por estas palabras y esa bonita pintura que me han hecho detenerme a pensar.
Y que difícil resulta en determinados momentos responder a esa pregunta de cuales son tus deseos. Porque ¿que hacer cuando unos deseos y otros son incompatibles? ¿cual elegir? y si nos equivocamos y luego lo pagamos con esa tristeza, ¿quien nos indica el camino? ¿ a que señales hacemos caso? podrias contestar vos a eso, agradecería un poco de luz en el camino, y como se que tu luz es clara y brillante por eso te hago la pregunta.
En cualguier caso, te deseo a ti y a todos los que aparecemos por aquí una feliz Navidad.
Un beso grande
Valentina

Fe r dijo...

Es buena la reflexión, es cierta.

Cuesta conectarse con los deseos propios. Uno pone primera cada año nuevo y sigue para adelante, esperando que todo marche más o menos igual y bien, pero no se anima al cambio radical, a decir a algo que no plenifica, "No va más" y hacer lugar para el deseo profundo que parece loco, imposible, poco seguro, poco certero...

A mí para muchas cosas me prece que ya es tarde.

Ojalátus deseos sean claros y se concreten.

Beso y felicidades!

Veronica Mackinson dijo...

Hola Victoria, siempre paseo por este espacio,que me gratifica tanto pero los pocos comentarios que te hice fueron e em forma privada. Un poco porque no me manejo muy bien con lo tecnológico y otro poco por pudor...? Pero ahora ya me animo!
Me encanto tu reflexión, me dejo pensando, y me doy cuenta que durante este año yo me anime a tratar de realizar un deseo dormido durante años. Lo que medespertó e hizo ir en busca de el ,fue el hecho de empezar a leerte. Asique nuevamente gracias por tu claridad, tu calidez y por compartir tus reflexiones que siempre encuentro, que están en sintonía con lo que siento. Muy felices fiestas, u un excelente año.
Verónica

Veronica dijo...

Me encanto tu reflexión Victoria, y como siempre me dejo pensando... Si bien siempre paseo por tu blog , los comentarios te los hice siempre, en forma privada. Un poco porque no soy buena con la tecnología y otro poco por pudor...? Pero hoy me animo!
Durante este año yo trate de realizar un deseo que estuvo dormido durante mucho tiempo, me costo mucho ponerme en movimiento, y me doy cuenta de que lo hice, cuando comencé a leerte. Gracias por tu claridad , tu profundidad y por estar siempre en sintonía con lo que yo siento. Un abrazo y muchas felicidades en estas fiestas.
Verónica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa