martes, 13 de diciembre de 2011

Los Otros














Es más cómodo y menos peligroso caminar junto a los míos. Ir de la mano, si es posible, y mirar todos hacia el mismo lado.
Deberemos sintonizar el ritmo y la presión de la pisada. La respiración y las pulsaciones.
Iremos en bloque impulsados por las mismas convicciones. Bajo ningún punto de vista (que no sea el nuestro) miraremos hacia los costados. No importa lo que suceda a nuestro alrededor, nos mantendremos firmes y perseverantes porque el mundo es de los que no vacilan.
Entonaremos la misma canción. La que aprendimos en nuestra niñez guiados por nuestros padres. Cantaremos al unísono unificando todas las voces.
Usaremos las mismas ropas y los mismos preceptos. Nos sentaremos en las mismas sillas y nos reiremos de las mismas cosas. Usaremos la misma vara para medir al resto, pero entre nosotros no habrá medida.
Podremos mirar hacia atrás sólo para reverenciar a nuestros antecesores. Pero sostendremos la mirada en alto y hacia adelante.
El único peligro, del que nos defenderemos a pesar del miedo serán ellos: los otros.

Victoria Branca

3 comentarios:

Unknown dijo...

no se.......no se quien es el otro, y si me pierdo un mundo nuevo y magnifico?? y si puedo sospechar acaso lo que el otro siente, ve o piensa?? me parece que el otro nos da la cuota de vida, que el nosotros hace se siente y apoltrone...

Maria Luisa dijo...

El tema del otro es muy profundo. De otro he oído por ve primera mi nombre. El otro es quien me interpela y se aparece en mi conciencia preguntándome ¿qué hago por él?...Como Dios a Caín ¿qué has hecho con tu hermano?...
Al nosotros, llega aquel que sabe que hay un otro....

valentina dijo...

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, sólo añadir que a mí a menudo me dan más miedo los míos que los otros, porque hay tantas cosas por descubrir y los otros son una ventana al descubrimiento y los tuyos a menudo un límite a ello. Por ello todo se confunde en mí de tal manera que no se cuales son míos y cuales son los otros, y el baremo es lo que siento que me llena, lo que me hace vivir,sentir,
expandir...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa