lunes, 12 de abril de 2010

Rue des Barres















Sobre esta callecita escondida en el corazón de París hay una tienda pequeña.
Subiendo esas escalinatas empedradadas, de levísima inclinación hay un local chiquito y mágico.
No sale en guías verdes ni en mapas.
No está en google ni en facebook.
Es un refugio para los caminantes y los viajeros.
Un pedacito de cielo y un oasis para el espíritu.
Pasando apenas el cafecito azul, que en Primavera desparrama sillas y mesas afuera como polen nuevo, está ubicado el escondite.
Donde se ofrecen los aromas de la tierra. Amasados y horneados por manos generosas. Y el vino dulce y espeso, manjar de dioses y humanos.
Y galletas, y mermeladas, y tortas galesas, y miel...
El pequeño escondite fue mío durante muchas horas. Aquellas que pasé detrás del mostrador, jugando a la dueña y a la cajera, como cuando era niña.
Pero no era un juego. Era de verdad.
Y ahora es parte de mi memoria y ocupa un espacio chiquito y mágico en mi corazón.
Detrás de la iglesia Saint Gervais, en la rue des Barres, aún sigue presente y silencioso el local de los productos de los monasterios de Francia.
Que fue mío. Que es de todos...

14 comentarios:

Victoria dijo...

Me gusta la palabra que se inventó sola: empedradadas...

Victoria dijo...

...y la dejé. Real academia de la lengua no os espantéis!

Belen dijo...

Quiero conocerlo !!!!!!!!!!!
Lo pongo en las cosas para hacer !!!

Vnd dijo...

Que linda experiencia!! y si te ponés uno acá?

De no haber elegido la profeción que elegí me hubiese gustado mucho tener un café y preparar todo lo rico que aprendí de mi flia tana.

Victoria dijo...

Uno de mis sueños es tener un cafecito con libros y buena música y dar mis talleres allí. Y después ponerme una pollera larga y un turbante y tirar las cartas... Y a la noche sacarme el turbante y las sandalias y cantar.

María Jordán dijo...

Querida Vicky,deseo que tus sueños se hagan realidad!!! y estate segura que yo pasría por allí y disfrutaría de cada una de las actividades que proponés!
Beso enorme!!!
Mary

Carol de Jong dijo...

y en las paredes de tu sueño estaban colgados mis cuadros....y cuando me dejabas te acompañaba cantando.....nos vemos ahí!

Victoria dijo...

Uy se está armando un sueño colectivo... Qué bueno! Necesitamos piano y violín. Y un lindo y carismático mozo. VnD cocina cosas ricas de su flia italiana y... se aceptan ofertas!

ale dijo...

querida victoria!!!! que linda parte de tu vida!!!!!!!y en ese lugarcito!!!!!...un sueño con un plan...puede ser!!!!ya nos tendrias a todas en tu barcito!!!dale!te apoyamos y si queres te ayudamos!!!
victoria...estoy con tu hermoso libro...voy por el plan del alma...me encantan tus palabras y tambien me impactan...lo ESTOY atesorando con mi corazon!!otra vez...GRACIAS!!!!!
besos enormesss!!!!!
...y me encanto conocerte...otro dia antes de remar te venis a desayunar!!cuando quieras!!!!!!besosss!!

Anónimo dijo...

Automáticamente me vino a la cabeza la imagen de Chocolat: Esa señora que llega al pueblo y pone la chocolatería a la que se dedica con tanta pasión y dedicación. No es lo mismo, pero pensé en esa calidez, esa dulcura, ese disfrutar de los aromas y los pequeños detalles, esa relación personal con cada cliente, esa magia... La misma que tenía Meg Ryan en su librería de "Tienes un email".

Victoria dijo...

La librería de Tienes un e-mail es un sueño. Y combinada con la chocolatería de Vienne...mmmmm....Magia Magia!

Dale Ale, acepto el desayuno. Por lo que ví el otro día es un manjar!
Besos Besos

Belen dijo...

Me prendo !!! Tuve un BAr !! y fue la época más feliz y divertida !!! Yo soy la mozaaaaa !!! Sé llevar bandejas con botellas y preparar el café con mucha espumita !!!

Anónimo dijo...

Huyyy, que fantástico!!! tantas mujeres "concretando" su lugar especial. Y yo les cuento:- siempre soñé con tener un "lugarcito" donde diseñara ropa, no ya creada sino -con la que lo necesitara- para un casorio, fiesta, reunión "su vida en particular" de ella y con ella, texturas, colores, formas... y ese lugar tendría libros -para quedarse un rato-, tés, cafés y alguna confitura. También podrían venir a dar unas charlas, talleres, debates, etc. Revistas de "Lugares", viajes... y como tengo una hermana en Corrientes que tira las cartas, Reiki y cuenta con su sabiduría del Universo... estaría TODO PARA COMPLETAR LAS EXPERIENCIAS PERSONALES. YO aportaría mi "oración", el camino al corazón, el silencio para estar en Mí y en Tí, música para meditar y otra para bailar y cantar...
Sería maravilloso con todo lo vivido, lo transcurrido PONER EN COMÚN!!! Leer libros, cuentos y cerrar con un viaje HACIA DONDE NOS QUIERAS LLEVAR VIDA.
¡QUÉ LINDO! y ya se está gestando en muchos corazones. BEA

Pepita dijo...

estoy en el trabajo leyendo tu blog, paseando un rato por esas callecitas "empedradadas"... simplemente hermoso el paisaje que se fue describiendo con todos los comentarios, creo que hasta llegué a entrar a ese cafecito, sentí el aroma a cosas ricas y disfruté del paisaje, magnifico, cuando lo abran estaré allí!!!! besos viqui

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa