jueves, 15 de abril de 2010

Sin palabras


















Una de las penas más grandes que cubren con su sombra la muerte súbita de un ser querido, es no haberle podido decirle adiós.
Esta privación a la que nos sometió la vida nos desespera y mantiene abierta la herida por largo tiempo. Sentimos que el corazón nos quedó estaqueado y amordazado en tierra de nadie. Hay tantas cosas que hubiésemos querido decir y no pudimos...
Todo aquello que la muerte silenció queda arrumbado en algún rincón de nuestra alma, y en algún momento tendremos que ir en su búsqueda y darle voz nuevamente aunque el destinatario ya no esté.
Decir todo lo que balbucea entre sollozos nuestro corazón hará que la angustia vaya cediendo y nos permitirá ir limpiando la herida, quitándole todo aquello que pueda infectarla para que sane poco a poco.
Una manera de despedirnos es a través de una carta.
En un lugar tranquilo, a solas, dejando que el corazón se exprese, podemos escribir las palabras que silenció el dolor.
Aunque empecemos a hacerlo y las lágrimas no nos permitan ver la hoja con claridad, aunque la tristeza nos invada y pareciera dejarnos sin aire en los pulmones, es liberador sacar hacia afuera todo lo que hubiésemos querido decir y no pudimos.
Aún si lo que sale no es lo que esperábamos, abrir el arcón de las emociones es una manera de transitar el duelo de manera sana.

Victoria Branca
Extractado de mi libro,
Me hubiera gustado decirte adiós

11 comentarios:

6 ALTERADO dijo...

juani muyyyy bueno ...como te quierooooo!!!!! llamame

Victoria dijo...

Algún día me gustaría escribir un libro sólo de cartas. De amor, de dolor, de espera, de sueños...

Vnd dijo...

Al poco tiempo de morir mi papá le escribí una carta y después de muchos años la encontré, me gustó leerla nuevamente y lo que sentí en ese momento era lo mismo sin importar el paso del tiempo.

Cuando falleció mi hijo,pasó todo tan rápido que no me dió tiempo a reaccionar. Nunca le escribí nada, sólo conservo alguna ropa o juguete que junto con los recuerdos es lo único que guardo de su corto paso por nuestras vidas.

Gracias por tus palabras.

Victoria dijo...

Gracias por compartir tus recuerdos y vivencias Vnd...
Un cálido abrazo!

Anónimo dijo...

Creo que escribir cartas es súper útil. Quizás con una no es suficiente, porque las partidas provocan mucha turbulencia. Hay gente que no está preparada para decir "adiós" o simplemente no quiere hacerlo. En esos casos, hay que escribir sobre lo que se siente en relación a la ausencia física del otro, las tantas cosas que "nos hubiera gustado decirles", cómo van variando nuestros sentimientos al respecto, etc.
Personalmente creo que tod@s ell@s siguen conectados con nosotros. Pero la cosa es que, al fin y al cabo, más tarde o más temprano, terminamos descubriendo que, de saber que no nos íbamos a tener más, a tod@s nos hubiera gustado poder decir adiós en un cálido abrazo. Sólo eso.

Victoria dijo...

...es así, Pili...
Te doy un abrazo.

Jennifer dijo...

Sabes Victoria, hace un mes que da vueltas en mi cabeza el hacer una carta a mi querida mascota de orejas largas que ya no esta, pero creía que quizas me pondría más triste y que nunca se terminaría este dolor que me parte mi corazón, pero ahora que leo tus palabras creo que me siento segura de hacerlo y te doy las gracias por compartir fraces que dan soluciones verdaderas al alma, me encantaria poder comprar tu libro "Me hubiera gustado decirte adios" en mi pais Chile sobre todo en el norte donde vivo no lo encuentro, tu sabes como puedo hacerlo, lo necesito mucho!!
Cariños para ti y gracias nuevamente...

Moni dijo...

Es tan dificilpoder decirles adiós a los seres que quisimos tanto!!!
Nunca les escribí...creo que podría empezar, es una forma de cerrar el círculo... Gracias Victoria!!

Victoria dijo...

Jennifer, tengo una amiga en Santiago que tiene algunos ejemplares en su casa. Escribime a mi mail y coordinamos.
Un gran abrazo!

Anónimo dijo...

Lo voy a poner en practica...Escribirles a mis amores que se me adelantaron en el camino de la vida...

Gracias Victoria siempre es un placer leerte...

Marcela mama de Catalina y hna de Barbara, mis 2 angeles en el azul

Anónimo dijo...

Hola Victoria...
Gracias por tu compartir, te he enviado un mail ...
Escribir una carta de despedida ...que dificil , buscare un rinconcito donde todo mi sentir fluya... pero solo le dire hasta luego hijo te amoooo
Gracias te dejo un abrazo fuerteeee
Ariela

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa