jueves, 26 de mayo de 2011

Escribir es un acto salvaje













Escribir es un acto salvaje. Hace falta cierto arrojo y desenfado para dejar que las palabras deambulen libres. Apenas surgen uno quiere arriarlas y acomodarlas en un mismo lugar: aquél en el que podré domesticarlas y mantenerlas bajo mi mando.
Pero las palabras no son dóciles. Ni fueron hechas para someterse a un estricto control de calidad y de sentido. Las palabras nacen de la sangre y el pálpito, por más que pretendamos rebautizarlas en las aguas quietas de la razón.
Las palabras vienen a darle voz a la opresión. Al sometimiento forzado. A la herida que aún supura. Al grito de descontento y, también, al del éxtasis. Al susurro apenas audible del corazón lejano. Al deseo encubierto y al anhelo antiguo. A los sueños que se resisten a ser olvidados. Al recuerdo amordazado. A la emoción contenida. Al enojo cautivo. A la verdad oculta.
Se puede domesticar a las palabras. Agruparlas por categorías y significados. Enumerarlas, ordenarlas, coordinarlas, pero no por mucho tiempo. Tarde o temprano tomarán el poder que les pertenece. Porque no fueron hechas para someterse al mando de la lógica y la razón. Su esencia está ligada, primeramente, a la libertad. Y los espíritus libres necesitan espacio para volar.

Victoria Branca

7 comentarios:

Unknown dijo...

Es verdad... pero a veces sirve para decir boludeces tambien.
Todo vale.

Andrea dijo...

Qué magnífico post Victoria!!!
Te he leído muchas veces, pero hoy necesité comentar.
Con lo que amo escribir, encontrar mis sentimientos convertidos en palabras tuyas fue muy emocionante!
Tan cierto lo que decís!!!
Cariños.

Bea dijo...

Mi libertad en palabras...¿còmo lo lograrè?
Besos genia!!!

eli dijo...

Bello bello bello!

Silvina (almaenlunada) dijo...

Una vez mas, me es revelador lo que escribis y a su vez me siento identificada... Gracias victoria!

Gloria dijo...

Que lindo Victoria!!! Me gusta ese campo para volar!!!! Besos, Gloria.

vivi dijo...

Alguien dijo que palabra y piedra lanzada no retroceden y creo que es así. Hermoso como siempre lo que escribís. Un beso grande Vivi de Tigre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa