lunes, 4 de julio de 2011

El invierno en el corazón



















El invierno es la estación fría. La parada donde nadie quiere detenerse, mucho menos bajarse.
En el invierno no hay ramas frondosas donde protegerse de la luz excesiva ni de los rayos incandescentes de alguna verdad. El invierno es así de crudo. Así de frontal.
Ante los ojos helados de Invierno uno no puede más que sentirse desnudo. Vulnerable. Desenmascarado.
El invierno escudriña y arrincona. Hunde su mano despiadada en las raíces y te enrostra lo que durante tanto tiempo no quisiste ver. No cuece a fuego lento ni deja que maceren los frutos; los escupe al ras de la tierra y no se inmuta si perecen a causa del frío y la destemplanza.
El invierno es cruel. Y despiadado. Desdibuja colores y sonrisas. Hace enmudecer a las aves y las aleja de los techos y las ventanas. Hace morir a las flores y exilia a las mariposas. Combate los perfumes y elimina todo rastro de felicidad.
El invierno es estoico y reprimido. Mudo y manipulador. Prepotente y, a la vez, sumamente impotente.
Se jacta de su poderío pero es un emisario. Y aunque pareciera que no tiene corazón, palpita a escondidas y en penumbras.
¿Qué lo hace palpitar, aunque en silencio?
Ella,
la Primavera.

Victoria Branca

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindo Victoria!! que poetico!!! A mi me encanta el invierno porque es un momento para ADENTRARNOS.En casa, en un libro, en la cama, en la chimenea. Es el momento de los grises y blancos helados.... es el momento de una humeante sopa compartida o un regio guiso de lentejas. Es un momento de reflexion y espera...hasta que llegue el revivir de la primavera!! Buena semana tinker bell

eli dijo...

Apología de la primavera! (?) Yo soy inviernera, a pesar de que quieras convencerme de lo contrario con todo ese speech fabuloso que tenés! :)
Un beso y un toblerone!

Victoria dijo...

Yo resisto el invierno, pero porque sé que "en el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante". Khalil Gibran dixit...

Moni dijo...

A mi me gusta el invierno, con sus abrigos y sus lanas calentitas... sus cafecitos y chocolates... sus comidas elaboradas con sabor a recuerdos y sus sopitas reconfortantes...
Pero este invierno me encuentra particularmente triste y necesito que llegue pronto la primavera!!!
Hermoso lo que escribiste Vic ¡¡¡ cómo siempre!!!
Abrazos
Moni

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa