jueves, 14 de julio de 2011

Para animarte a escribir...














A escribir se aprende escribiendo...
Pero si necesitás un empujón para animarte a volcar por escrito todo ese mundo interior que te habita, te recomiendo tres buenos libros acerca de escribir. Suelen estar fuera de circulación pero cuando uno está destinado a toparse con cierto libro, el universo conspira para que el mágico encuentro se produzca.
"Si quieres escribir", de Brenda Ueland.
"Bird by bird", de Anne Lamott.
"Writing down the bones", de Natalie Goldberg.
Y si te resultara difícil encontrarlos por el momento, siempre podés acudir a los inspiradores:
"El camino del artista", de Julia Cameron y "Free play", de Stephen Nachmanovitch.

¡That´s all folks!

7 comentarios:

valentina dijo...

Gracias Victoria! siempre tan generosa. Pues he empezado a escribir y todo me es útil. Hace mucho tiempo dejé de hacerlo, y ahora de alguna manera lo necesitaba, he sentido una necesidad asombrosa, como si necesitase escribir para poder ser yo plenamente.

Un abrazo
Valentina

Victoria dijo...

Qué bueno Valentina! Es verdad lo que decís, cuando uno escribe desde su verdadera voz pareciera que el alma se expandiera. Y eso plenifica.
A la escritura...¡Salud!

eli dijo...

Qué buenos datos, Victoria! es tan lindo poder escribir bien, no sólo en contenido sino también en forma! me los apunto a la listita interminable ;o)

Anabella dijo...

Victoria!
es un placer visitarte, hoy aqui en la tranquilidad de la madrugada...no logro dormir por el calor y Giulia esta de fiesta, se mueve y se mueve, momentos de infinita felicidad!
El libro de Julia es mi gran compania hace un par de anios, aunque no escribo, me encantan sus pàginas de la maniana y las salidas del Artista!
Saludos desde Roma, con mucho afecto!
Anabella
Little Things

laura dijo...

buenísima data!

el de Anne Lamott lo tengo y es un tesorito

con Julia aprendí a detrabarme, con las páginas de la mañana, hace años, las sigo haciendo

el de natalie golberg otro empujón, divino


Si quieres escribir", de Brenda Ueland y "Free play", de Stephen Nachmanovitch los voy a buscar, me enantan estos "soportes" q ayudan a apoyarme cuando parece que las cosas no salen!

Gracias!

Unknown dijo...

Escribir... son lagrimas vueltas en palabras y palabras que necesitan llorar. Escribir ha sido mi catarsis. Gracias por los tips y gracias por este espacio, le da paz a mi alma. Felicitaciones por tus 4 años de aniversario.

estragos y luces brillantes dijo...

Gracias por el empujoncito y la información!

Escribir para mi es una forma de crear, como tantas maneras que tiene el arte, aunque a veces no me convenzan mis palabras, sin embargo decidí seguir, de a poco en los ratos libres, cuando algo o alguien me inspira, en un cuaderno, en la notebook, en una servilleta de un bar,... de a poco junto con la fotografía se convirtieron en un modo que conecta mi mundo interior con el exterior.

Gracias nuevamente, es un gusto poder leerte :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa