lunes, 15 de agosto de 2011

Maite y María



















Mi amiga María es madre de cuatro hijos. Por momentos hace de remisera ad honorem y por otros de estricta ama de casa. A María le encanta cocinar y cada vez que puede organiza almuerzos y cenas donde despliega todo su talento culinario. Cocina como los dioses y, en secreto, sueña con tener su propio restaurante. Yo la imagino probando recetas en la trastienda de una trattoria o en una mezcla de taberna griega y barcito gourmet. Y la veo sonriendo con su delantal de chef contándole a los comensales qué ingrediente secreto le puso a la salsa y donde se consiguen esos arándonos jugosos.
Mi amiga Maite es brasilera. Y lleva el ritmo de la samba y la sal de la diosa Yemanyá adherida a su piel. Canta y baila, pero lo de ella es pintar. En cada cuadro que crea deja el alma. Y sus heridas. Y sus anhelos. Y el resultado es una obra llena de vida, intensa y en constante transformación.
De Maite me gusta que es auténtica y que no le importa el qué dirán. Y que es valiente. Y apasionada.
Yo escribo. Toco la guitarra. Y canto. Pero a la música la tengo algo abandonada. O tal vez sea yo la que se abandone, a veces, y eche a dormir los talentos en los camastros del deber. Pero eso no es culpa de nadie. Es la vida misma, que por momentos se torna monotemática y entonces se diluyen el entusiasmo y las ganas. O tal vez sea el clima, con sus cenizas persistentes y el tono grisáceo con que intenta plasmar la foto del día.
Pero las canciones se dan cita en mi corazón y me tararean por dentro. Entonces, veo como mis dedos tamborilean sobre el escritorio y mi boca comienza a canturrear esos versos que tanto me gustan. Y la guitarra se sienta en mi falda y me pide que la toque. Sin prolegómenos. Sin precalentamiento. Que toque sus cuerdas y la rodee con mis brazos. Sólo eso.

Victoria Branca

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vicky, me encanto!!! me re emocionaste!!!! un beso muy grande tu amiga maria

Carolina Tocalli dijo...

"Pero eso no es culpa de nadie. Es la vida misma, que por momentos se torna monotemática y entonces se diluyen el entusiasmo y las ganas." estas palabras son bálsamo hoy para mí. Gracias !!!!!!!!!!

Bea dijo...

Me gusta "autèntica".
Hoy me llenè de esos momentos... cuando:- tomè mi cuaderno y me puse a escribir.
Nos reunimos con tu amiga "gourmet" y vos cantando? ahora, nomàs que vuelve la primavera!!!

eli dijo...

La guitarra es una asignatura pendiente para mí, habiendo crecido en una casa con guitarras.
Cantar... alguna vez despunté el vicio-pasión en un coro, además de la ducha. Y desde hace un tiempo estoy silenciada y no me gusta.
No la largues por períodos demasiado largos! Suerte que se deja abrazar fácil :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa