miércoles, 3 de agosto de 2011

Mirada retrospectiva


















"Con el paso de los años, resulta difícil escapar a la mirada retrospectiva con la que intentamos comprender lo que a menudo nos parece incomprensible, cuando tratamos de responder a preguntas tales como: ¿adónde estoy?, ¿cómo llegué hasta aquí?, ¿cuáles son mis "asignaturas pendientes"?, ¿en qué punto me desvié de mis anhelos?, ¿fue distracción o fue elección?
Este importante momento suele coincidir con la edad media de la vida y también con la firme decisión de cumplir los deseos postergados o extraviados.
Son preguntas que ponen a prueba el coraje para mirar sin cerrar los ojos, pero que, de lograrlo, nos ofrecen la maravillosa alternativa de despertar lo adormecido y reencontrar nuestro sendero.
...Uno de los costos de la autopostergación es el resentimiento;
el de la sobrecarga, el deterioro;
el de la servidumbre, la indignidad;
el de la abnegación, la eterna postergación;
el de la dependencia, el infantilismo;
el de la sobreadaptación, la falta de autenticidad;
el de la condescendencia, la obsecuencia."

Clara Coria,
Las negociaciones nuestras de cada día

5 comentarios:

valentina dijo...

¡Cuan cierto es lo que dices y que bien expresado! que fácil es desviarse del camino y que difícil es volver a él. Me pregunto que expreso resorte ha de saltar para tener el coraje suficiente para enfrentarse a todas la circunstancias que han surgido en ese desvio.

Anónimo dijo...

...el de la sobreadaptacion, la falta de autenticidada..que cierto esto, Victoria!!! y que facilmente nos traicionamos a nosotros mismos por el solo hecho de ENCAJAR!! De encajar aqui o alla. De no decir, de conformar....de ir perdiendo poco a poco nuestra esencia, nuestro SER. beso tinker bell

laura dijo...

uh, lo escribió para mí.

eli dijo...

wow con Clara Coria, hacía falta que me lo dijera así de clarito?

Anónimo dijo...

Es cierto ¿donde nos perdimos? ¿cómo volver a retomar nuestros deseos postergados? Tu blog Victoria es una de las cosas más hermosas que he descubierto...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa