viernes, 20 de noviembre de 2009

Teresa de los pies desnudos



















El 10 de Septiembre de 1946, cuando tenía 36 años, la hermana Teresa de Loreto escuchó una voz.
En pleno viaje en tren a Darjeeling, un pequeño pueblo a los pies de los Himalayas, tuvo un misterioso y decisivo diálogo con su Dios.
"La llamada dentro de la llamada", así lo contó ella a su confesor de entonces, el padre Van Exem.
Teresa ya había sido obediente, queriendo decir que había escuchado con atención la primera llamada, en la que se había despedido de su Albania natal, de su madre y sus hermanos para subirse a un barco rumbo a la India.
Pero ésta llamada era distinta. Y sumamente molesta.
La voz le pedía que abandonara su querido convento, sus alumnas, su hermandad, para pegar un triple salto y exclaustrarse de los muros que la separaban de ese mundo de pobreza y soledad que la rodeaba en Calcuta.
"Yo era felíz en Loreto", contaría en sus cartas privadas que luego fueron expuestas a la luz, "dejar lo que amo y exponerme a nuevas tareas que serán enormes, para ser causa de risa de muchos (especialmente de los religiosos) para aferrarme a lo más duro y desamparado de la vida en India, a la incertidumbre y la soledad, sólo porque Dios lo quiere...Traté de persuadir a mi Señor de que me permitiera convertirme en una ferviente hermana de Loreto y cumplir mi llamada dentro del convento, pero él fue muy claro: Quiero hermanas misioneras Indias. Hermanas de la Caridad, que serán mi fuego entre los más pobres de los pobres. Los moribundos. Los enfermos. Los pequeños abandonados en la calle.Y que ustedes me traigan esas almas. Quiero usarte para mi gloria. ¿Dirás que no?"
Su sí abarca el mundo entero. Para gloria de su Dios y admiración de todo mortal.
La pequeña hermana Bengalí se convirtió, con su respuesta generosa, en la gran Teresa de Calcuta.

Si no lo leyeron aún les recomiendo
el libro "Ven sé mi luz", una recopilación
de sus cartas personales que dan cuenta de
las noches oscuras que acunaron toda su luz.

1 comentario:

lala dijo...

Victoria.

Cuando buscaba a Dios me agotaba, queria tener una comunicacion "humana" con Su Palabra, Amor y Voluntad.
Despues de tanto batallar conmigo misma, decidi botar todo por la borda y comenzar a vivir el dia a dia. Aprendi a asesinar mi voluntad y deseos porque me causaban frustraciones u decepciones.
Y, como por arte de magia, la Voluntad de Dios se hizo presente en mi vida. El estaba esperando mi sumision y absoluta confianza en El.
Antes creia pero dudaba: Mi fe era anulada por el miedo de un futuro incierto.
Lei la biografia de la Madre Teresa de Calcuta y me dio una nueva manera de ver mi "rendicion": Cuando abro mis manos al cielo con una confianza ciega esperando CUALQUIER COSA, pero que llegue de Dios, entra en mi conciencia una fortaleza y regocijo indescriptible para los incredulos o religiosos moralistas...
No he tenido la bendita oportunidad de escuchar a Dios como lo hizo esta bella alma...Pero algo si no puedo negar, es que Dios ha utilizado los medios mas inauditos en hacerme llegar Su Aprobacion y Amor!
Antes yo pensaba que yo estaba con Dios...Ahora, El me prometio estar conmigo en cada palabra, accion y emocion que vivo a plenitud!
Yo se que el me quiere como una embajadora de su Poder aqui en la Tierra...Yo se que el utiliza a las personas que alinean su corazon a su Verdad...Y a traves de nuestra fortaleza, manera de vivir y pensar aun en medio de los dolores mas grandes de la humanidad, Dios muestra Su Poder a traves de nosotras!
La honra de permitir ser utilizadas es de nosotras, pero la Gloria es de El!
Un beso Victoria, un abrazo de un extremo al otro!!
Gladys Diab

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa