miércoles, 10 de febrero de 2010

Julie Taymor


















"Recuerda quién eres", le dice Mufasa a su hijo Simba entre sueños. Es una de las escenas del Rey León que más me gustan.
Tal vez esa misma frase haya escuchado Julie Taymor, responsable de llevar la historia de Disney al teatro con gran éxito, para desplegar todo su talento artístico y creatividad sin miedo. Porque a ella, que no le gusta definirse ni encasillarse, no le cuesta mucho recordar quién es y para qué vino a este mundo.
Artista consagrada, directora, escultora, diseñadora... pareciera que el chorro de la fuente de la creatividad la mojó por entera. Y allí, a esa fuente inagotable, acude a sabiendas de que encontrará nuevas ideas para llevar a la luz. Y para deleitarnos a quienes tenemos el privilegio de ver sus obras.
Lion King, Across the Universe, Frida, son sólo algunas de sus creaciones.
En una entrevista que le hiciera Oprah Winfrey en el año 2001 dijo: "Para crear hay que tener confianza en uno mismo y lanzarse a lo imaginado sin miedo. Si hay algo que te impide aventurarte en lo desconcido, es el miedo. A ése hay que tirarlo, sin dudar, por la ventana".
Cuenta que muchas de sus ideas se le aparecen en sueños. O cuando habla con otras personas. Y que confía plenamente en el proceso creativo, "al fin de cuentas, aunque no sea exitoso, será una experiencia rica de la que habré aprendido."
Así anda por la vida Julie Taymor. Guiada por esa voz que le susurra a cada rato que no olvide quién es, y que ponga manos y corazón a la obra.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa