martes, 20 de julio de 2010

Breve historia de la Humanidad









Había una vez un monito curioso que, no contento del todo con treparse a los árboles y comer bananas, decidió salir a explorar el mundo.
En sus asiduas caminatas comenzó a pensar (¡¿Qué diablos es eso?!) y las ideas lo fueron elevando hasta enderezarle la existencia y ponerlo derechito sobre sus propios pies.
Ya no era un mono, era un homo que pasó por varios estadíos gracias al proceso universal de prueba-ensayo-error hasta convertirse en el magnífico y admirable "Homo Sapiens".
Amo y señor del planeta, el homo sapiens realizó inventos y hazañas maravillosas. Trascendió fronteras con el sólo pensamiento y llegó a La Luna.
Hasta que con esa cabecita inquieta ideó su propia cárcel: la computadora.
Ahora vive sentado frente a una pantalla, los pies colgando de la silla, la espalda encorvada, las manos dobladas y acalambradas sobre el teclado, la mente abarrotada de imágenes y los ojos enrojecidos y gastados por la luz artificial.
Del homno faber, al homo erectus, al homo sapiens, con una fugaz pasada por el homo ludens, derrapamos sin escalas hasta el homo cyber.
¿Está seguro de que desea continuar? Recuerde que siempre tiene la posibilidad de presionar ESC.

3 comentarios:

ale dijo...

querida victoria!!!!me encanta tu descripcion de esta maravillosa escalada hasta el derrape!!! ja!qué verdad!!
te mando un beso gigante y hoy más grande por el dia de los amigos!!!!
hermosa música y un placer y deleite total haberte conocido a vos y a con los pies desnudos!!
...este viernes no puedo,pero el proximo..desayunas en casa??me encantaría!!

Anónimo dijo...

FELIZ DÌA AMIGA CIBERNÈTICA!!! y mucho MÀS!!!
siento a ese mono-cyber... Eso de estar atenta, en espera (sobre todo los dìas en que el vacìo es profundo)no es el caso de este blog y otros, pero TANTA CANTIDAD DE MSJS, VIDEOS ARCHIVOS,... INFORMACIÒN, me pregunto ¿SON NECESARIOS? ò quedo fuera del circuìto aunque tenga una tecla ESC... que me pierdo? NO SERÀ QUE LA VIDA LA BUSCAMOS EN UNA PANTALLA Y NO LA VIVIMOS EN ELLA MISMA TAL COMO VIENE, CON BAJA TEMPERATURA, LLUVIA, SOL RADIANTE,
ASALTOS, CRÌMENES, UN CAFECITO C/AMIGA, UN BUEN TALLER -tet a tet-
POSTA (que me asombre, me identifique con algo, me una a otros,etc.), animarme a dar vueltas por ahì descubriendo paisajes, un atuendo, gente diferente, esquinas y calles nuevas,... ME ESTOY LLENDO -pulsar ESC- PERDÒN Y GRACIAS VICTORIA!

tolenti dijo...

Genial!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa