jueves, 22 de julio de 2010

In Memoriam













En abril de este año se cumplieron 100 años de la muerte de Samuel Longhorne Clemens, más conocido como Mark Twain.
Para conmemorar la fecha o, más bien, su talento, se exhibió al público, por primera vez, el manuscrito "A family Sketch". Allí, el autor habla con inmenso cariño y profundo dolor acerca de su hija Susy, fallecida a los 24 años a causa de una meningitis.
Olivia Susan Clemens era el nombre completo de su hija, la mayor, que fue su musa inspiradora.
"Susy era un abanico de emociones, estaba llena de vida, de energía, llena de fuego. Era intensa. Brillaba con su propia luz".
El documento inédito, de 64 páginas, salió a la venta en una subasta organizada por Sotheby´s. Alguien cobija, ahora, el dolor hecho palabras de un padre que ha perdido a su hija.
Cuando Susy tenía 13 años,encendida, tal vez, por ese fuego que la consumía y la hacía brillar, escribió una pequeña biografía acerca de su padre: "Papa: an intimate biography of Mark Twain".
La musa inspirada, a su vez, por su padre. El padre, devastado por un viento feroz que apagó de un soplido cruel la luz de su vida.
Quizás, algo más de ese abanico de emociones y dolores se devele a partir del 2011, cuando salgan a la venta los 3 tomos que se preparan por estos días en la Universidad de Berkeley, en Estados Unidos.
Llamada "Mark Twain Project", la misión se propone agrupar organizadamente los manuscritos y papeles personales de Samuel Longhorne Clemens para hacer de ellos su autobiografía.
Habrá que esperar, entonces. Y tal vez ese fuego vuelva a encenderse sobre el papel.

4 comentarios:

ale dijo...

qué conmovedor y movilizante,victoria!!!!me encantaría leerlo y sentirlo !!..lo voy a esperar también!!muchisimos besos!!!!!!!!!

BEA dijo...

Que lindo Victoria, tendremos que
esperar... y me impresiona CÒMO?todo se conecta con TODO!!!
Me voy a Cba., algùn "lugarcito" especial o particular en la montaña?; allì donde las sierras nos elevan y juntan el "cielo con la tierra".
Acabo de comprar el 4to. "Tal vez..." en Betania y quizàs algùn
taller para agosto?
Un beso

Victoria dijo...

Córdoba tiene muchos lugares especiales e inspiradores.. A mí me gusta el camino del cuadrado, que une La Falda con Córdoba ciudad. Tiene unas vistas imponentes. También la zona de Punilla.
y aunque no conozco, traslasierra es otro lugar especial.
Que tengas un lindo viaje Bea!

Victoria dijo...

Y me olvidaba! El camino que une la Cumbre con Ascochinga...para un auto citadino es lo peor, por el estado del camino, pero en algún vehículo todo terreno y una actitud toda exploración es espectacular!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa