jueves, 15 de julio de 2010

Las ficciones de mi vida


















Qué buen título: Ficciones.
Me pregunto cuántas ficciones sostengo en mi vida para adecuarme y funcionar en bloque con otros. Cuántas historias tergiverso para tener una existencia menos problemática y más "felíz".
La vida, me digo, no puede consistir en un análisis permanente de todo. En algún punto hay que dejar la mente en remojo y escurrir tanta pregunta e idea amenazante y dejar que se cuezan a fuego lento la tradición y las costumbres.
Para algo están. Para algo se transmiten de rama en rama...
Pero esas gotas hirviendo me salpican de tanto en tanto y no puedo evitar la duda y el cuestionamiento.
Y lo paso todo por el tamiz de la conciencia (¿o de la inconciencia?) hasta que veo con mis propios ojos las arenillas que siempre estuvieron y yo camuflé entre la harina espesa de mi historia.
Y empieza el descenso en espiral hacia planteos descarnados y brutales. Hacia el hueco donde reposa la "cruda verdad", esa que leva en las penumbras, a solas y en silencio, mientras yo desparramo en la mesada el resto de los ingredientes que le convienen a mi receta.
Las ficciones de mi vida, ¿cuáles son? ¿Para qué me sirven? ¿Quién o quiénes se benefician con esos relatos adulterados? ¿De qué me protegen? ¿Qué me evitan? ¿Hasta cuando se sostendrán?
Seguir creyendo que el emperador está vestido tiene sus beneficios. Pero yo quiero animarme a gritar, como esa niña, que está desnudo.

2 comentarios:

Mercè Castro Puig dijo...

Para mi es una necesidad, Victoria, parar la mente de vez en cuando y vivir, solo vivir, sin porqués, por derecho propio. Ahora, eres, sin duda, la mejor versión de ti misma, una versión linda, digna de ser disfutada. Lo de ayer, ya pasó y lo de mañana, Dios dirá. ¿No te parece?

Andrea Schenone dijo...

Tus ultimos escritos me han conmovido profundamente y tambien lo que no es tuyo pero que te "apropias" con esa finisima e intuitiva seleccion para compartir con tods nosotros, tus seguidores. Este blog es un mimo para el alma
Un beso! Andrea

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa