miércoles, 23 de febrero de 2011

The truest Sentence



















"...sometimes when I was starting a new story and I could not get going, I would sit in front of the fire and squeeze the peel of the little oranges into the edge of the flame and watch the sputter of blue that they made. I would stand and look out over the roofs of Paris and think, "Do not worry. You have always written before and you will write now. All you have to do is write one true sentence. Write the truest sentence that you know."
So finally I would write one true sentence, and then go on from there."

Ernest Hemingway,
A Moveable Feast


Mintras espero que la inspiración llegue, o que una frase verdadera tome forma en el teclado, apelo al mejor de los asistentes cuando no sé qué escribir: un libro.
Llueve intensamente detrás de mi ventana. El cielo está gris y furibundo. Pero no me asusta, hace tiempo que las tormentas dejaron de ser una amenaza. Sólo son tormentas. Y pasan.
Me quedo detenida auscultando algún rumor de mi memoria. Se me aparecen imágenes. Recuerdos viejos. Miro una gota que se desliza en mi ventana. Cae lenta, como desmayada. Los recuerdos empiezan a crepitar fuera del tiempo, como las cáscaras de naranjas de Hemingway.
No estoy frente a una chimenea, pero sí frente a una verdad. Y quema.

Victoria Branca

8 comentarios:

Eskita dijo...

que imagen que nos contas con tus palabras...! hermoso :)
te mando un beso grande y que aproveches todo lo posible este dia gris y lluvioso en buenos aires para pasar a palabras la inspiracion que te llegue :)

Moni dijo...

Hermoso Victoria!!
Tus palabras son mágicas! Al leerlas percibís la escena con los cinco sentidos...toman vida
Abrazos

Unknown dijo...

Que pasen los dias grises y vuelva a salir el sol...

beso

Bu

Anónimo dijo...

Me encantan los dias de lluvia!!! en verano el pasto agradecido bebe la intensan lluvia y las flores se regocigan al ser mojadas. En invierno mi taza de te, mi perro una chimenea prendida y mi AMOR compartiendo buen jazz conmigo. tinker bell

PeregrineBlue dijo...

me encanta leerte a diario para la sabiduria, lo deja a uno pensando en como ser mejor persona

PeregrineBlue dijo...

y eso es al fin lo mas importante en la vida, llegar a ser mejor persona

maria luisa dijo...

¡Hay! ¿cómo llegarás a esa verdad que te llega en semejante escenario exterior e interior?.....
Si todo lo que creas en tu blog cada día es tan bello, como profundo, espero la verdad que ya te quema, segura de que será belleza transmitida en palabras...

laura dijo...

leer reconecta, no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa