viernes, 12 de febrero de 2010

Una carta de Amor


















Querido papá:

A diez días del accidente de nuestro avión, estoy muy triste porque recibimos por la radio la noticia de que habían suspendido la búsqueda.
Las esperanzas siguen y creo que las dos frases que deberíamos emplear son las tuyas: "Arriba el ánimo" y "Estamos jugados".
En este momento salió una brigada de tres chicos a buscar la batería de la radio a la cola del avión para ver si podemos hablar por ella y así nos salvamos.
En el avión se te recuerda todos los días, por muchos que quieren ir a pasar unos días a Casapueblo si nos salvamos.
Yo sé, papá, las que debes estar pasando tú en este momento. Yo quiero que sepas muchas cosas a través de esta carta,
1. Que te quiero como a nadie.
2. Que si muchas veces me pelée contigo no fue por broncas, sino por diferentes maneras de ver, y que vos, a pesar de tus defectos, has sido un padre excelente para nosotros.
Uno aprende a valorar las cosas cuando no las tiene y es ahora que me doy cuenta de lo que fuiste para mí y lo que si Dios quiere serás.
Tú no sabes lo que te extraño, también a la comida de Casapueblo, arroz, arroz, arroz... Los días lindos que hemos pasado y que si Dios quiere pasaremos.
Con respecto al accidente nos salvamos 26, y a mí lo único que me pasó fue un esguince de tobillo, pero ya lo tengo bien.
Si Dios nos ayuda, espero que lleguemos a Montevideo antes de los cumpleaños para cumplir con lo que vos casi siempre cumpliste.
Querido papá, te dejo millones de besos y abrazos. Si no me ves vivo, me verás en el más allá, junto a Dios.
Un gran beso de Carlitos Miguel, que siempre te quiere.


Carta de Carlitos Páez a su padre,
escrita en la cordillera de los Andes
el 23 de Octubre de 1972

1 comentario:

ale dijo...

.siempre me impresiona ésta historia!!cuánto amor y también cuanto amor del papá que tambien no se dió por vencido!!...hace mchos años fui a una cabalgata en el sosneado y fuimos a ese lugar...fue muy conmovedor pensar en todos esos días ,en todos esos chicos...cu´´anto amor a la vida que han puesto para sobrevivir!!!!besos gigantes victoria y que tengas un fin de semana lleno de amor!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa