jueves, 10 de febrero de 2011

Anam Cara



















Acaba de reeditarse el discreto y luminoso tesoro que John O' Donohue desenterró para el mundo. Se trata de Anam Cara, el libro de la sabiduría Celta.
Desde hace varios años es uno de mis libros de compañía, esos que van conmigo a todas partes.
Anam Cara es, como devela su etimología celta, ese amigo del alma que está siempre dispuesto y disponible y cuyo corazón encierra esa sabiduría perenne y sencilla que no alardea.
Su sapiencia está al alcance de todos, por eso no utiliza fórmulas rebuscadas ni un lenguaje complejo para compartir lo que sabe.
Además de la riqueza infinita del decir de sus páginas hay, salpicadas como al descuido, varias bendiciones.
John O' Donohue era un poeta. Y un caminante lleno de luz. Un místico espiritual y sensual que supo dejar que su alma tomara la delantera y lo llevara a vivir su vida como una fascinante y sagrada aventura.
A eso nos invita Anam Cara, a aventurarse sin miedo en el territorio caótico y rebosante de vida de la propia existencia confiando en que "tu alma conoce la geografía de tu destino y sólo ella tiene el mapa de tu futuro."


Victoria Branca

7 comentarios:

ale dijo...

qué lindo victoria!!me dieron ganas de leer ese libro!!me encanta lo que el nombre significa ...voy a tratar de conseguirlo!!!
besos enormes y fue rrrrrreeelindo que vengas ayer !!!!!!!!!!

Marcela dijo...

Que lindo libro Victoria! Un pequeño tesoro sin duda! No me gusta nada leer en inglés pero por él haría el intento. Abrazos

Victoria dijo...

Marcela, el libro está en castellano. La foto es de una versión vieja.
Un beso!

Gloria dijo...

Hola y buen día Victoria!...acá te escribo emocionada. Es sólo un comienzo a leerte y seguir con mis comentarios.Necesito un tiempo para disfrutar tu blog y tu libro...Todo bello y querible.Nos vemos,besos!!! Gloria.

María J dijo...

Hola Vicky!!! Qué casualidad hace muy poquito tuve este libro en mis manos.Se lo regalaron a una amiga y lo poquito que leí me encantó!!!, fuí a comprarlo y no lo conseguí. Vos sabés dónde lo puedo comprar? Me encantaría tenerlo.
Un beso enorme y gracias por compartirnos tus tesoros!!!

Victoria dijo...

Qué bueno que nos encontramos, Gloria. Ya estuve visitando tus páginas. me gusta cómo escribís... Te mando un beso y seguimos conectadas

Victoria dijo...

Hola Mary!! Al libro lo vi en una de las mesas de la librería Cúspide en el village de Pilar, al lado de los cines. Si te queda lejos podés preguntar en La boutique del Libro.
Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa