lunes, 14 de marzo de 2011

Sólo sé que no sé nada













Cuanto más vivo, menos seguridades tengo. Me refiero a esas del tipo: "esto es así porque..." o "esta es la consecuencia de..."
Cuanta más experiencia adquiero menos certezas obtengo. Todo lo contrario.
Siempre creí que hacerse adulto era incorporar una serie de verdades inamovibles y regirse según ellas. Ahora, creo que la inmovilidad se acerca más a la muerte y al estancamiento. Que la vida es el misterio por excelencia, más que la muerte. Que la tierra es un ser vivo y, como tal, se expresa y manifiesta cuando quiere. Que las seguridades que ofrece la raza humana son tan firmes como una pluma en el viento y tan consistentes como un puñado de arena entre las manos.
Que vivir protegiéndose de todo no es vivir. Que los planes se desbaratan y los seres queridos nos son arrebatados. Que los arrebatos son saludables, pero no constantemente. Que la constancia es una virtud pero puede ser una cárcel. Que el peor carcelero es el miedo. Que los miedos cumplen una función en nuestra vida, pero hay que darles franco. Que el poder es una ilusión, pero poderosa.
Que el amor no es atómico ni matemático. Que la infalibilidad es un cuento. Que los errores son grandes maestros pero mientras enseñan pueden dañar. Que endilgarle la culpa de todo a un dios es de cobardes. Que como es arriba es abajo, y como es al costado es en el centro y como es afuera es adentro.
Que si todos vamos a morir, empecemos a vivir. Que es mejor que la muerte nos encuentre viviendo.
O cantando, como a John Lenon.
Y de todo esto que dije, no, no estoy tan segura...

Victoria Branca

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Incerteza, madre de toda sabiduría. Muy buena reflexión, Victoria. Saludos desde Suspendelviaje.
L.

laura dijo...

impecable, me lo imprimo. me pasa tal cual, cada vez menos certezas, y el resto, todo el resto no me lo tengo q olvidar.
gracias Victoria

BEA dijo...

Y así será, o no sé si será, y que
Sea aunque no entienda, no pueda, no imagine, no vea, no haga, no sienta... y creo, PERO NO SÉ!
VICTORIA QUE BUEN HIMNO A LA CONTRARIEDAD

Moni dijo...

Victoria... qué puedo decir, más que hacer mías tus palabras y guardarlas para tenerlas presentes en el día a día...
Vivamos y que nos encuentre viviendo!!!!

ale dijo...

querida victoria... qué lindo!!! te digo que todas tus reflexiones son para otro LIBRO !!!para tenerlas siempre cerquita!!!!te mando un beso enorme y un abrazo fuerrte!!

Gloria dijo...

Victoria, coincido contigo....prefierof seguir haciendo, viviendo y a mi manera. Besos,Gloria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa