miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sin Comentarios














Paseando por otros blogs veo que la gente deja infinidad de comentarios.
También observo que se arman discusiones e incluso debates en torno a lo que alguno comentó y que las respuestas, acotaciones y recontra respuestas pueden llegar a superar en número a la cantidad de palabras del posteo.
En mi blog se comenta poco.
Las estadísiticas acusan más de doscientas visitas por día, pero los comentarios no llegan, en el mejor de los casos, a diez.
Algunas seguidores de mi blog que veo en persona dicen que, muchas veces, el post es "tan redondito que no hay más nada que agregar"...
Otros me cuentan que se quedan pensando y se olvidan de comentar.
Otros más, que piensan en aportar algo pero después...
La cuestión es que los comentarios se esfuman, se pierden, se alejan, y terminan vaya uno a saber donde, pero no en mi blog.
Me gusta recibir comentarios.
No tienen que ser halagos ni ponderaciones (que también son bienvenidos) sino una manera camuflada de decir "hola, pasé por acá y te saludo"...
El cyber espacio es frío y solitario. No así este blog. Y mucho menos quien escribe (aunque frecuento la soledad con asiduidad sin sentirme desolada)
Así que ¡Bienvenidos sus comentarios! Sus aportes, sus discrepancias, sus reflexiones...
Pasen, entren, déjenme saber que caminan por mi casa.
Muchas gracias por su atención,

Victoria

24 comentarios:

Adriana dijo...

Querida Victoria: nunca escribo ningún comentario porque como vos decis" el post es tan redondito que no hay nada más que agregar". Siempre palabras que nos llevan a reflexionar, gracias!!! Te comento que muchas veces las uso en mis clase de yoga leyéndolas en la reflexión final (por supuesto que aclaro el nombre de la autora, eh!).

Un abrazo. Adriana

Ruth Shira dijo...

Querida Victoria, me encanto tu 'sin comentarios' y me da gracia...porque una vez mas describis tan bien la situacion que, a pesar de ser media noche en Jerusalem, me siento 'obligada' a escribir unas lineas y decirte, que ademas de todas las opciones que relatas, a otras como yo le sucede que en vez de escribir un comentario les escribo a mis amigas, aqui en israel o donde quiera que esten sugiriendoles que te lean.
Y luego sucede, como esta semana, que estaba dando una clase sobre el trabajo espiritual del mes de kislev / sagitario, y una de las chicas trajo un comentario a partir de un post tuyo!!.
Tarea cumplida, pase por tu casa, y como siempre, un placer.
Todas las bendiciones para ti y tu familia, para todos.

Fe r dijo...

OK! Acá va.

En principio me parece fantástico que te quejes de tus seguidores. ¿Por qué han de ser todas rosas?

En segundo lugar, te cuento, aunque no quisiera romper ni tu corazón ni tu ego, que la mayoría de esas visitas que nos hacen sentir tan orgullosos a quienes llevamos la autoría de un blog al reflejarse en números en el escritorio cada día, son casuales, y esa gente se denomina en la jerga "lurkers", es decir, andan husmeando, buscando una cita, un dibujo, una pintura, pero probablemente no se detengan a leer tus entradas ni a ver qué onda con tu blog... Si no fuese así, tendrías el cuádruple de seguidores, como yo, que peleo por cada uno hasta que me lo gano, pero no me viene de seguidor nadie de arriba, ni de mi familia, querida Victoria,y también me encantaría tener más seguidores, más comentarios, más debate, más acción y agua hirviendo en el jarro...Es posible que hasta escriba una entrada al respecto, porque yo soy muy "a boca de jarro"!

Te digo que para comentar y bloguear en general, los españoles tienen mejores códigos que nosotros en Argentina. Son mucho más participativos y receptivos, pero siempre se encargan de contestar los comentarios y agradecerlos, hasta vía mail, como me sucedió hoy.En cambio aquí, y mejor no te cuento de Chile, donde contribuí a un blog por meses,en forma totalmente gratuita, y ni siquiera se pusieron de seguidoras de mi blog las blogueras que participaban del proyecto... Obviamente, me fui y me quedé con mis códigos y mi jarrito.

Podrías probar el sistema español... Tal vez eso aunmente tu caudal de comentaristas. Además, el repensar juntos la entrada, ver cómo la leyeron, qué interpretaron, qué les pegó es muy gratificante y aleccionador. No lo tomes como un reproche: es una genuina sugerencia de bloguera aplicada a a bloguera aplicada. Ya sabés que a mí me encanta tu blog.

Para la entrada de ayer, había encontrado una cita que subrayé y le puse una flechita que dice "Victoria". Ahora voy a la entrada correspondiente, así tenés dos comentarios. Otro consejo: da tiempo a las entradas que decanten. Especialmente a esta altura del año, cuando todos estamos cansados y llenos de eventos y cierres. Danos tiempo a que te comentemos, y seguí enojándote: ¡me encanta!

Si alguien no muestra alguna emoción negativa de vez en cuando, no es humano después de todo. Vas a ver como mostrarte así te va a traer más comentarios que una entrada como la de ayer, buena, pero poco clara y precisa para la gran mayoría, al menos para mí, aunque me dejó pensando.

Ahora si querés podés enojarte conmigo, y pasar por mi blog a criticar cuando gustes, lo que gustes, cuanto gustes.

Un beso!

Unknown dijo...

Aca estoy Vicky!!! Yo te leo siempre, pero es verdad es redondito!
Te mando un beso

Cecilia Romero dijo...

Hola,guapa!Disculpame por pasar y no comentar.Tienes razón!!Tu blog es un placentero lugar!
Exitos!

eli dijo...

Apoyo ampliamente! Que no enmudezcan los comentaristas!!!

MERCEDES dijo...

me pasa exactamente lo que te dicen jajjjj, besos!!!!!

Moni dijo...

Es un placer pasar por aquí...el frío del cyber espacio no se siente en tu blog.
Leerte es como escuchar las palabras de una amiga
Un abrazo Victoria!!!

JULIA dijo...

Hola Victoria...los blog se alimentan de los comentarios...aunque creemos los post para nuestro deleite personal...si lo hacemos en un sitio publico como este es para compartirlo con quien nos visita...yo llevo menos de un año en este mundillo y por experiencia te digo que hay mucha gente que nos visita y por pudor o por pereza no dejan comentarios...y que normalmente los comentaristas asiduos son aquellos a quien tu cometas y visitas también...es un dar y tomar...
y como ya te he dicho otras veces paso siempre por aquí porque me gusta lo que escribes y como lo escribes...
un abrazo

Clara dijo...

La verdad es que diariamente "camino" por tu casa. Es maravilloso lo que escribis. Siempre!!. Y si bien nunca te dejé un comentario, siempre me llegaste al alma. Gracias! Un beso.

laksmii dijo...

Olá Victoria
Também visito teu blog com regularidade, leio, gosto, não comento...bem, sou, por natureza, muito econômica com comentários. Ma sme chamou atenção o teu post pois observo o mesmo no meu blog, são muitas visitas e menos comentários ainda...quase nada...eu imagino que seja a forma de apresentar, o meu tem pouco texto e textos mais fechados, conclusões até. è possível que, de outra forma, os teus escritos também apresentem formas prontos, idéias bem desenvolvidas, com as quais só podemos concordar...bem... sou tua leitora e costumo gostar bastante de frequentar este espaço. beijos

Silvia dijo...

Hola Victoria, encontre tu blog por casualidad navegando en la web, desde entonces te visito con frecuencia, me gusta mucho tu poesia, y tus reflexiones, hoy paso por aqui a dejarte un beso, hasta pronto. Silvia

Mara dijo...

Vic te leo siempre, tus posts llegan al alma, a veces me sacan una sonrisa, otras un guiño, a veces comento, la mayoría no... ¿porqué?
Como dijiste muchas veces no hay nada que haya que agregar!
Un beso

Fe r dijo...

Coincido plenamente con Julia, a quien además voy a visitar.

Esto es, o debería ser, un dar y un tomar.

Todos sentimos que nuestro espacio es especial, pero necesitamos palabras escritas al pie de nuestras entradas que nos lo hagan sentir, aunque no recibamos siempre halagos.

Hay muchos blogs de embergadura que ponen los blogs que siguen a la vista. Es otro buen gesto de hermandad y retroalimentación, y una forma de decirle a quienes nos visitan qué nos parece que vale la pena, o a quién le estamos agradecidos por seguirnos.

En esto de bloguear, cada uno hace sus números y tiene su estilo, pero podríamos establecer ciertos códigos de conducta para mostrar que valoramos a los blogs tanto como buscamos valoración de nuestro propio blog.

Me parece que tenía algo de razón...

Ahora faltaría tu contestación desde mi modesta forma de entender este arte de bloguear.

Beso!

valentina dijo...

Victoria, es un placer entrar en tu blog, se respira serenidad, claridad, compañia, paz.
No te compares con los demás, te conteste quien te conteste la belleza se pasea por éste tu espacio,y es un momento de secreta calma entrar y leerte - de esos como cuando lees un libro y pasas emocionada página tras página deteniéndote a pensar - por ello te agradezco de corazón que compartas tus pensamientos.

Un beso
Valentina

Andrea dijo...

Paso siempre, siempre (estás instalada en mi reader desde hace tiempo).
Te leo atentamente y siempre me quedo un largo rato pensando y disfrutando la música que inunda tu blog.
Mil disculpas por no comentar (sí, es cierto, los comentarios acompañan y alimentan), pero leerte es como estar de pronto en un lugar placentero, saboreando un libro, acompañado por buena música (cosas que adoro y para las cuales me está faltando el tiempo...).
Te mando un beso!

Fe r dijo...

Estoy con Valentina en que no es bueno compararse con los demás, con lo que sucede en otros espacios:en el tuyo se da ese fenómeno de plácida lectura y la invitación a la reflexión e introspección. Y eso vale muchísimo en tiempos de tanto cacareo público y palabras huecas!

Beso!

Anónimo dijo...

estaba re flaquita. gracias por despertarme!!! tinker bell

Anabella dijo...

...q lindos comenatarios hay recibido, imagino una sonrisa en tu rostro al leerlos!! Es verdad los comentarios alimentan el alma y las ganas de seguir compartiendo...pq de esto se trata no? compartir para enquicernos!
un abrazo grande!!!
las visito y tejo, hasta q mis ojitos dicen basta...jaja
Anabella
Little Thigns

Mary Jordán dijo...

Holis Vicky, yo también soy una fiel seguidora y disfruto enormemente todos los días cuando leo tu blog y siempre algo me queda dando vueltas, me encanta loque nos compartís y te extraño cuando te tomás con tu blog unas merecidas vacaciones, es cierto no dejo demasiados comentarios pero te cuento que me encanta pasar por tu casa. Beso enorme!!!
Mary

caro eiras dijo...

te leo siempre vicky..
pero siempre siempre, y te quedas ahí en mi inbox sin archivar, y solo pasas a descansar a la carpeta q dice vicky b. una vez q hayas pasado x mis ojos..q muchas veces te llevan a mi alma..
me haces mucha gracia..
segui escribiendo, q aunque no lleguen comentarios, las lectoras siempre están...!!
beso
caro

Ana dijo...

Victoria
Siempre me llevás en andas por los andariveles de tu creación y de la vida.
Un placer leerte y reconocer en las palabras esencias que permanecen desde tiempos lejanos.
Un abrazo
Ana

BEA dijo...

Bien Victoria!!! desde lo que se siente, se vive y se comparte...
No estoy ùltimamente, "sòlo" por circunstancias de este vivir dìa a dìa; -sabès que desde tu inicio camino con vos y nos encontramos...-
A vos te doy gracias porque viniste a mì -sin querer- en el peor de mis momentos, yo he crecido y vos tambièn!!! SEGUIMOS JUNTAS, aquì estoy... HOY PUDE!!!
un cariño enorme atravesando TODO!!!
Bea

Mária Elsa Olivero Vila de Berardi dijo...

como entiendo tu reclamo vicky!!!! es lindo tener feed back de lo que escribimos. Por lo menos para mi, es abrirme a otro y mostrarme tal cual soy y cuando no hay comentarios (buenos, malos o mas o menos, no es eso lo que importa) me siento que me quedo sola, que todos pasan y yo ahi levantando la mano para que me vean jejejej
pero más allá de nuestro ego que nos instiga, lo lindo para mi es poder expresarme a traves de la escritura y que los demás nos disfruten
para mi es un placer leerte, muchas veces tomas mis pensamientos y ahi, quedan plasmados en tu blog.Animos, creo que tambien nos falta todavia a los argentinos la cultura de la participacion cibernetica. Hay que estimular y reconocer las participaciones asi la gente se va entusiasmando
feliz navidad para todos y un beso grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa