domingo, 12 de julio de 2009

Al poeta y capitán















Estaba por buscar información en internet y ví que el logo de google estaba metamorfoseado. En lugar de las típicas letras de colores había una playa, un señor sentado de espaldas sobre un tronco en la arena y de fondo, el mar.
Cliquée y decía: Cumpleaños de Pablo Neruda.
!Resucitó!, pensé sin pensar demasiado, pero no.
Para cuando fui a chequear su fecha de nacimiento, que no recuerdo tanto como sus poesías, decía que hoy se cumplen 105 años desde que nació.
A todo esto ya no me acordaba cuál era la información que tenía que buscar en google y me resultaba imperioso participar, de alguna manera, de este cumpleaños al que me auto invité sin demasiado pudor.
Mi homenaje al poeta de los mares, capitán de tantos corazones, viajero de las almas y alumno devoto y obediente de las musas es esta foto.
Imagino a Neftalí (tal el nombre verdadero de Neruda) caminando decidido y enamorado a su cita tan esperada con alguna sirena de otros mundos. Y yo, suspirando, porque tras la estela que dejará en el agua se irán las voces y los latidos de tantos amores que sólo pueden subsistir en ese mar...

2 comentarios:

laura dijo...

me sumo al homenaje, merecidísimo.

un beso

Alicia dijo...

Estuve en la casa de Neruda en Isla Negra y es mágica! Y ese mar omnipresente... de la habitación de Neruda se tiene una vista fabulosa. Bien merecido está el homenaje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa