jueves, 2 de julio de 2009

Un mismo círculo







"Cuando la muerte nos da su beso fatal y se lleva de nuestro lado a alguien a quien amamos solemos convertirla en nuestra enemiga. ¿Pero es ella una adversaria?
¿En qué momento adquirimos una estadía permanente en esta gran estancia que llamamos vida?
Mientras evitemos mirarla de frente, la muerte seguirá siendo un fantasma a temer. Y no querremos nombrarla ni en broma. Pero no aceptarla como lo que es, parte inevitable de la vida, nos mantendrá boyando en un mar de ignorancia donde seremos vapuleados por las corrientes subterráneas y sacudidos por las crestas de las olas.
Hemos aprendido demasiado bien a escindirlo todo.
El bien del mal.
La luz de la oscuridad.
La vida de la muerte.
Pero cada una de ellas es una faz del mismo círculo en que se desarrolla la vida. Y el alma, que es pura unidad, hará todo lo que esté a su alcance para que volvamos a percibirlo todo en su conjunto."

Extractado de mi libro Tal vez mañana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanta realidad en estas palabras...El dia que aceptamos ala muerte como parte de la vida,ese dia,se abre un nuevo camino,quizas el de disfrutar mas a pleno esta vida mientras dure...ya no inconcientemente,sino con la conciencia que la partida ya esta escrita...solo debemos transitar el camino hasta ella...sea largo...sea corto o sea neutro.
La vida,la muerte...claro sino somos educados para aceptarla como parte de la vida,tenemos esas creencias añejas que primero se van los mas ancianos de la familia...claro...la vida debes en cuando nos da ese GRAN CACHETAZO que nos deja desorientadas y nos muestra otra cara de la misma moneda...una mas real,que la ficticia que por años creiamos verdadera!!
Sera que cuando la aceptamos y no con ello significa "DISFRUTARLA" vamos aprendiendo otros valores,va ...cambian por completo los valores que traiamos desde años atras...
Como siempre un placer leer este estacio de reflexcion

Marcela mamá de Catalina y hermana de Barbara mis 2 angeles en el azul

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa