viernes, 17 de julio de 2009

Sabiduría Quechua


















Saboreo cada acto.

Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí
entonces me portaba como los demás querían y
mi conciencia me censuraba.
Menos mal que a pesar de mi esforzada educación
siempre había alguien difamándome. !Cuánto agradezco
a esa gente que me enseñó que la vida no es un escenario!
Desde entonces me atreví a ser como soy.

El árbol anciano me enseñó que todos somos lo mismo.

Soy guerrero: mi espada es el amor,
mi escudo el humor,
mi hogar la coherencia,
mi texto la libertad.

Si mi felicidad resulta insoportable, dicúlpenme,
no hice de la cordura mi opción.

Prefiero la imaginación a lo indio, es decir
inocencia incluída.

Quizás solamente teníamos que ser humanos.


Extractos de "Me declaro vivo"
del indio quechua Chamalú

5 comentarios:

laura dijo...

Amo a Chamalú. Leíste el libro que le escribió a Wayra? Tan lindo el texto q pusiste. Me lo voy a imprimir. Gracias.

Victoria dijo...

No, lo leí. Cómo se llama el libro así lo busco?
Besos Laura...

Heidi Alfonzo dijo...

Precioso, Victoria! Mil gracias por compartirlo!

Anónimo dijo...

De verdad que es hermoso...Ya me anote el libro para poder leerlo...
Me senti totalmente identificada con MI ESCUDO EL HUMOR...jajaja
Es que es mi mejor escudo!!!!!!
Que belleza esta lectura...
Gracias por compartirla

Marcela mamá de Catalina y hermana de Barbara,mis 2 angeles en el azul

Anónimo dijo...

Quizás solamente teníamos que ser humanos...y nos pasamos la vida actuando una perfección propia de quién sabe qué ser....Quiero cambiar aquél escenario conocido y vivir en esta mi tierra...desconocida.Inexplorada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un arma poderosa

Un arma poderosa